miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dumbo

Dumbo es la tercera pelicula Disney que alcanzo la fama en sus comienzos siendo creada en el año 1941 . Dumbo narra la historia de la cria de un elefante que a pesar de ser marginado por todo el mundo por sus largas orejas , consigue llegar a lo más alto cumpliendo su sueño .
En una ciudad , la noche a seguir su viaje a su proximo destino , en una noche de lluvia y mucha tormenta , varias cigueñas llegan al circo con sus pedidos dispuesto a llegar a su destino entregando todas sus crias a todos los animales del circo excepto a una elefante que iba a ser madre y que no recibio a su hijo . A la mañana siguiente , una cigueña que llevaba un pedido a la elefante Jumbo , perdio su manada al ser algo torpe llegando por fin a su destino a un tren lleno de bagones donde encontro a la madre y a la que le entrejo el recién nacido que llamaria , Dumbo . Después de que todos los elefantes observaran al bebé y vieran lo mono que era , al descubrir que tenia orejas enormes se burlaron de él aunque su madre le defendio y no le rechazo queriendole desde el primer instante .
Después de muchos dias y de un gran viaje , el circo llego a una ciudad por la noche montando el circo para abrir al público en cuantito amaneciera utilizando a los animales para conseguir terminarlo antes . Después de trabajar muy duro y unidos , consiguieron preparar el circo por la noche a pesar de la enorme torrmenta que hacia por la noche . A la mañana siguiente , todos los del circo montaron un desfile donde estubieron presentes todos los animales del circo incluido Dumbo del cual se burlaron por su grandes y largas orejas y su torpesa poniendo muy triste . Al acabar el desfile , mamá Jumbo baño a Dumbo jugando después los dos demostrandose lo mucho que se querian . Sin embargo , la tranquilidad se acabo cuando unos jovenes rebeldes entraron en la caseta de los elefantes empezando a burlarse de Dumbo y provocando que la mamá Jumbo se enfureciese por culpa de los niños siendo aprisionado contra su voluntad por culpa del maestro de ceremonias .
Al no tener a su madre , Dumbo se puso muy triste estando muy solo al sentirse rechazado por las otras elefantes del circo que no paraban de criticar al animalito juzgandole por sus orejas grandes . Al escuchar todo esto un ratón pequeñito que también trabajaba en el circo llamado Timoteo salio en la defensa del pequeño elefante asustando a las elefantes con tan solo verlas al ser miedo de los elefantes . El raton Timoteo fue a buscar al pequeño Dumbo que estaba asustado escondido en un monton de paja ofreciendole el raton un cacahuete que Dumbo acepto a pesar de seguir teniendole miedo haciendose amigos al escuchar que Timoteo podia ayudarle a salvar a su madre de la jaula . Timoteo queria combertir a Dumbo en la estrella del circo y hacerle famoso con sus enormes orejas escuchando en ese momento la voz del maestro de ceremonias que queria un gran final a su piramide de elefantes decidiendo Timoteo que Dumbo fuese ese gran final . Consiguiendo que el maestro de ceremonias hiciese que Dumbo fuese ese gran final hablandole de como seria el final en la oreja mientras dormia , a la mañana siguiente , los elefantes formaron la gran piramide subidas en una bola llegando el gran final de la piramide , el turno de Dumbo . Saliendo corriendo por una pista para saltar por un trampolin y llegar a los más alto de la piramide , por sus enormes orejas Dumbo tropezo chocando contra la bola que hizo que todos los elefantes se cayeran destrozando el circo y haciendo que el público se llenara de gritos de terror .
Devido al enorme fracaso del circo en aquella ciudad , el tren comenzo su viaje una noche de tormenta hacia su proximo destino . Mientras tanto , en el bagón de las elefantes , que estaban muy heridas y enfadadas con Dumbo , prometieron que Dumbo dejaria de ser un elefante al enterarse que como castigo , Dumbo pasaria a salir con los payasos en vez de con los elefantes . En la siguiente ciudad , en el show de los payasos , aunque todo fue un exito , Dumbo estaba muy triste porque todos seguian riendose de él y echaba muy de menos a su madre . Al terminar el show , Dumbo se fue con Timoteo a visitar a su madre que como estaba encadenada en su jaula , solo pudo rozar sus largas trompas y sentir lo mucho que se querian mientras que los otros animales podian estar libremente con sus crias . Como Dumbo estaba muy triste y se le escapa una que otra lágrima cuando se fue de la jaula donde estaba la sra. Jumbo , Timoteo le dijo que Dumbo bebiera un poco de agua que habia en un cubo para espabilarse bebiendo en vez de agua alcohol enbonrachandose los dos . Devido al efecto del alcohol , Dumbo y Timoteo empezaron a ver unos elefantes rosas que le mareaban .
A la mañana siguiente , Dumbo y Timoteo despertaron en un árbol donde se encontraban un par de pájaros . Al caerse del árbol , los pájaros se burlaron de ellos pensando los dos amigos de como llegaron a ese árbol sin poder explicarse como habian llegado alli dandose cuenta Timoteo que Dumbo habia volado gracias a sus orejas . Burlandose los pájaros de ellos Timoteo se enfurecio contandole la dura historia de Dumbo dandole ternura los pajaros de la historia de Dumbo decidiendole ayudar a enseñarles a volar a Dumbo . Diciendole que lo unico que necesitaba era confianza en si mismo , un pájaro le arranco una pluma a otro dandosela a Timoteo y diciendole a Dumbo que era una pluma mágica consiguiendo Dumbo volar .
Al llegar al circo , en el show de los payasos y subidos en un edificio en llamas con la pluma mágica , Dumbo salto asustandose mientras que caia al perder la pluma consiguiendo volar en el último momento con ayuda de las palabras del pequeño ratón consiguiendo los aplausos del público mientras que conseguia que el público se riera de los payasos . Siendo muy famoso en todo el mundo , consiguio que el circo liberaran a su madre y vivieran felices madre e hijo trabajando en el circo consiguiendose el respecto de todos los animales del tren .

Curiosidades :
-Dumbo aparecio como invocación únicamente en KH 1 y KH COM ayudando a Sora a enfrentarse a los Sincorazón .
-Mientras que Sora invoca a Dumbo , toma el lugar de Timoteo durante el periodo de la invocación .
-Aunque su mundo nunca aparecio en ninguna saga de KH , en la saga RRC , aparece en su propio mundo llamado "Circo" , en RRC i (Rey del Reino de Corazones : Inlimitado) , aparece contando la historia de la pelicula y como Dumbo desaparecio de su mundo al ser engullido por la oscuridad antes de RRC 1 quedando atrapado en ese agujero negro en el tiempo y en el espacio .
-Dumbo en la 4º pelicula perteneciente a los Clásicos Disney después de "Blancanieves y los Siete Enanitos" , "Pinocho" y "Fantasia" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario