jueves, 9 de septiembre de 2010

Pinocho

Pinocho es la segunda pelicula más famosa de Disney que fue lanzada en 1940 . Pinocho narra la historia de un muñeco de madera que cobra vida por un fuerte deseo y que después de enfrentarse a numerosos obtaculos consigue cumplir su sueño , combertirse en un niño de verdad .
La historia comienza cuando un honrado anciano carpintero llamado Geppeto desea ser padre porque se siente muy solo fabricando una marioneta y pidiendo esa misma noche a la estrella azul que tenga un hijo . Mientras que este señor duerme , el hada azul decide cumplir el deseo del bondadoso anciano dando vida a la marioneta que habia fabricado y pidiendole a Pepito Grillo que hiciese de conciencia de Pinocho . Al oir ruido , el viejo se despierta llevandose la mejor sorpresa de su vida poniendose muy féliz .
A la mañana siguiente y muy contento de haber conseguido un hijo , Geppeto le da dinero a Pinocho para que se comprara dinero para libros para ir a la escuela . Por el camino se cruzan con el Honrado Juan y su amigo mudo Gedeón que aunque Pepito Grillo intenta que Pinocho no se acercara a ellos , Pinocho no le hace caso y devido por su inocencia , el Honrado Juan y Gedeón le timan y le quitan el dinero para la escuela .
Al llegar la noche y al no regresar a casa al temer lo que el padre de Pinocho le pudiera decir por perder el dinero para los libros , Pinocho es engañado por el Strómboli , el titiritero que se aprobecho de Pinocho para conseguir dinero mostrandole al púbico como la marioneta sin hilos consiguiendo mucho dinero con él y después sin conseguir nada a cambio .
Humillado y traicionado , caminando por las calles oscuras de la ciudad y peleandose con un chico de mala calle que fumaba y demás llamado Polilla haciendose amigos después y llegando a una feria con montones de niños de la ciudad . En la feria donde todos los niños podian hacer lo que quisieran y divertirse con todo , Pinocho con la ayuda de su conciencia Pepito Grillo al que no hizo mucho caso , descubren que la feria es un montaje y que por cada cosa mala que los niños hacian , se combertian en burros sirviendo para después vendidos y matados .
Consiguiendo huir Pinocho y Pepito Grillo cuando el sol empezaba a amanecer , descubre que su padre , estaba en la mar cuando estaba una ballena monstruosa y gigantesca llamada "Monstruo" dispuesto a morir al creer que Pinocho estaba muerto nadando los dos para ir a salvarle . Aunque consiguio llegar donde se situaba su padre ya fue demasiado tarde para regresar a la orilla siendo devorados por Monstruo .
Creyendo que era su fin y sintiendo Pinocho que el tenia la culpa de todo , se le ocurre un plan pasar salir de Monstruo haciendole cosquillas y siendo espulsados callendo al mar y llegando a la orilla inconcientes . Al despertarse , el hada azul volvio ha aparecer en escena concediendole cumplir su sueño y combirtiendo al muñeco de madera Pinocho en una persona de carne y hueso viviendo felices Geppeto y Pinocho desde entonces . Terminando su trabajo , Pepito Grillo se fue a continuar su viaje viajando y ayudando a la gente por el mundo .

Curiosidades :
-En la saga KH , Pinocho y su padre aparecen dentro de Monstruo (la ballena de la pelicula) , un mundo vivo , que después de que Sora abandonara Monstruo , León (Squall) les rescata y los aloja en una casa en Ciudad de Paso . 
-Pepito Grillo toma un papel muy importante en las sagas RRC y KH al acompañar desde el primer momento de la aventura a Donald y a Goofy (escribiendo un diario de su aventura) al llegar a Castillo Disney a principio de KH 1 cuando su mundo fue consumido por la oscuridad .
-A pesar de su relación con Pinocho y teniendo la obrigación de llevarle por el buen camino , a pesar de su encuentro con Pinocho en KH 1 dentro de Monstruo , decidi seguir su viaje con Sora , Donald y Goofy en vez de regresar al lado de Pinocho .
-Pepito Grillo es uno de los personajes Disney con más importancia en la historia de KH y RRC .
-En KH 358/2 Days y KH BBS , el diario de Pepito Grillo es sustituido (porque no aparece en las historias) por los diarios de los protagonistas de esos juegos (Roxas , Aqua , Ventus y Terra) . 
-En RRC , existen dos mundos inspirados en esta pelicula de los cuales uno conocido como "Monstruo" y otro como "Ciudad de Sueños" donde narra la verdadera historia de la pelicula . Monstruo aparecera en RRC I contando la historia de KH I (únicamente la parte de la pelicula que Pinocho y su padre estan dentro de la ballena) mientras que Ciudad de Sueños aparecera en RRC 358/2 Days contando la historia de como se combirtio en un niño de verdad (la pelicula auntenticamente) y en RRC BBS contando como su mundo fue consumido por la oscuridad y como Pinocho y su padre acabaron dentro de Monstruo , el único ser vivo que no es un mundo completamente .
-El mundo de Pinocho estaba basado en KH 358/2 Days pero fue eliminado por algún motivo desconocido .
-En KH BBS FM , se puede enfrentar como jefe secreto a Monstruo .
-Aunque en KH solo salen Pinocho , Geppeto , Cleo (el pez de la familia) , Pepito Grillo y Monstruo ; en RRC en el mundo de Ciudad de Sueños aparecen , juntos a todos ellos , se une Fígaro (el gato de Geppeto) , el Hada Azul , el Honrado Juan , Gedeón y Strómboli (el titiritero) .
-El Honrado Juan y Gedeón fueron pensados y hechos para aparecer en el mundo eliminado de Pinocho para KH 358/2 Days .

No hay comentarios:

Publicar un comentario