miércoles, 26 de enero de 2011

Entrevista Tetsuya Nomura sobre FF XIII Versus

Aqui os dejo una entrevista de Tetsuya Nomura sobre FF XIII Versus que no saldrá hasta el 2012 porque quiere crear algo increible en este juego :

Sistema de Batalla :
-Los nombres de los personajes en batalla serán mostrados más adelante, a diferencia del tráiler de la conferencia, donde no podíamos apreciarlos, pero en la versión final del juego se espera que aparezcan.

-Noctis, el protagonista de la entrega, tendrá unos parámetros físicos espectaculares. Además de esto, posee un poder único que proviene de la familia real. Cuando Noctis ejecute este poder sus ojos azules cambiaran a rojos, tal y como vimos en el primer tráiler. Así mismo, aparecerán muchísimos tipos de armas a su alrededor, y podrá ir variando su uso. También podrá teleportarse en una distancia media, como vimos en los trailers.

-Como pudimos observar en el último tráiler los comandos de batalla mostraban diferentes nombres. Que vienen a ser: Magia, Objetos, Invocaciones y “Ex Arts”. Podremos usar tres personajes en grupo activo, como ocurría en Final Fantasy XIII. El sistema de cambio de grupo sobre las primeras horas será similar a este, veremos como unos personajes abandonan el grupo para volver a unirse más tarde, también similar a Final Fantasy IX, y de esta manera a partir de cierto momento del juego podremos elegir libremente a todos. Nomura ha comentado que la plantilla de personajes no será muy grande.

-También podremos alternar el control de los personajes. Cada personaje tendrá su modo de combate, pero la magia podrá ser usada por todos pero cada hechizo tendrá efectos diferentes dependiendo de su modo de combate. La magia de Noctis se formara de sus espadas.

-Noctis es el único personaje que podrá equiparse con todos los tipos de armas debido a su habilidad especial. Los demás estarán especializados en su tipo de arma. Un claro ejemplo es el del chico rubio que apareció en trailers anteriores. Como podemos observar está especializado en armas de fuego. Cuando le manejemos, podremos alternar entre vista en tercera o primera persona para apuntar mejor a los puntos débiles del enemigo.

-Como vimos en el tráiler podremos usar todo tipo de vehículos mecánicos. Y para hacernos con el control de dicho vehículo primero deberemos vencer al enemigo que lo pilota.

-Podremos montar en naves, coches, tanques y como siempre, chocobos.

-En el tráiler podíamos fijarnos que aparecían pequeñas animaciones dependiendo de los sentimientos de cada personaje en combate. Es decir cada vez que reciba daño su cara cambiara a cara de dolor y etc. Parecida a la animación de Kingdom Hearts a medida que íbamos perdiendo vida.

-Como en Final Fantasy XIII contara con eventos a tiempo real.

-En el mapa del mundo podremos ver como amanece, atardece u oscurece, una transición del día.

Argumento y personajes :
-Nomura no ha querido revelar mucho sobre los nombres de los personajes del tráiler, solamente nombraba a los ya conocidos Noctis y Stella.

-El chico rubio con la pistola, es unos de los protagonistas principales del juego. Este será una amistad reciente de Noctis. Los otros dos miembros del grupo, y incluyendo al chico de gafas, son amigos de la infancia de Noctis. Noctis pertenece a la realeza, pero aun así mantendrá una profunda amistad con sus compañeros.

-Nomura ha aclarado que la chica que aparece al final del tráiler con la armadura, no es Stella. Se trata de una guerrera dragontina. Como podemos ver es un diseño bastante nuevo a lo que estamos acostumbrados sobre dragontinos.

-Nomura también cito al padre de Noctis, el cual aparece sentado en un trono hablando con alguien, diciendo que no es apto para ser rey. Aparentemente pensábamos que se refería a Noctis, pero no es así.

-La escena del inicio del tráiler, en la cual Noctis aparece en un coche, que es llamado por su nombre varias veces, Nomura ha comentado que se trata de la introducción del juego.

-Como dato final cito que seguramente no veamos más información del Versus hasta el E3 de este año, y que su fecha de salida será a lo largo de 2012, al menos en Japón.

Fuente : Final Fantasy Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario