sábado, 12 de febrero de 2011

Alicia en el Pais de las Maravillas

"Alicia en el Pais de las Maravillas" es el clásico Disney número 13 . Salio por primera vez en el año 1951 .
La pelicula cuenta la historia de una joven niña llamada Alicia que sueña con un mundo al revez cuando su hermana mayor le esta dando una clase de historia en la que se aburre y en la que prefiere jugar con su gatita Diana . De repente , ve un conejo blanco parlante , vestido con traje y llevando un reloj gritando que llega tarde . El conejo llama la atención de Alicia y esta decide seguirlo después de que su hermana mayor no la creyera . Buscandolo , Alicia cae por una madriguera tras seguirle llegando al misterioso "Pais de las Maravillas" .
Caminando por unos pasillos siguiendo al Conejo Blanco , Alicia llega a una habitación donde solo hay una puerta diminuta . Al intentar abrirla (a pesar de que su tamaño le impidia entrar en una puerta tan pequeña) , el Picaporte empezó a hablar . Alicia se sorprendio e intento que le dejara pasar pero este se negó por su enorme tamaño . El Picaporte le dijo que bebiera el frasco encima de la mesa y que siguiera las instrucciones . Esta decidio ir y mirar pero solo ponia "Bebemé" . Entonces , Alicia disminuyó de tamaño rápidamente hasta estar de la altura de la puerta . Alicia quisó entrar pero Picaporte le dijo que estaba cerrado y necesitaba la llave encima de la mesa . A pesar de sus esfuerzo , no lo consiguió apareciendo una caja delante de ella . Dentro del cofre , habian muchas galletas que ponia "Comemé" y que tras comerla , empezó a aumentar de tamaño hasta volverse el doble de grande de su tamaño de origen . Ella se pusó a llorar y sus lágrimas hizo que provocara un pequeño mar que iba ahogando a Picaporte . Alicia bebió de la pocima tal y como le dijo el Picaporte volviendose de nuevo diminuta y entrando en el interior del frasco vácio . Entonces de repente , en el mar de lágrimas , la habitación desapareció viendo a lo lejos a un Dodo y otros animales corriendo alrededor de una roca en la que estaba subido el Dodo con la misión de secarse del agua que no paraba de mojarles . Alicia volvio a ver al Conejo Blanco y decidió seguirle hasta un bosque oscuro .
Sin encontrar al Conejo Blanco , Alicia encontró a los hermanos Tweedledum y Tweedledee que le contaron la historia del Carpintero y la Morsa con la intención que se quedara con ella a jugar al recordar la historia al ver la enorme curiosidad de Alicia con la de las Ostras del cuento . La historia comienza con un carpintero y una morsa que quiere cabar la playa pero conocen a una familia de Ostras en el mar que después de ser engañadas por la Morsa y de seguir su curiosidad de ver el mundo , caen en la trampa y son deboradas por la Morsa que no comparte nada con su compañero el Carpintero que furioso , corre tras él . Alicia consigue salir del bosque y llega a una casa encantadora , la casa del Conejo Blanco . El conejo acelerado confunde a Alicia con "Mariana" y le manda rápidamente que está valla a su casa y coga sus guantes . En la habitación del Conejo Blanco , Alicia vuelve a encontrar en un cofre las galletas mágicas que está vez , ponia "Comete alguna" . Alicia se vuelve tan grande que todo su cuerpo queda atrapada en la casa saliendo sus extremidades por puertas y ventanas . El Conejo Blanco se aterró y salió corriendo para pedir ayuda llamando al Dodo . El Conejo Blanco le dice al Dodo que saque al monstruo (Alicia) de su casa pero el se niega diciendo que es incapaz apareciendo entonces en ese momento , Bil , una largartija con escalera a la que convencieron para que subiera y entrara en la casa por la chimenea . Al entrar Bil , este quedo atascado en la chimenea pero el polvo que expulso hizo que Alicia esturnudase y este saliera disparado . El Dodo , muy tranquilo , se le vino otra idea , quemar la casa a lo que tanto Alicia como el Conejo Blanco se negaron . A pesar de esto , Dodo hizo la hoguera . Alicia se le ocurrió coger una zanahoria del jardín del Conejo Blanco y al comerla , se volvió diminuta . El Conejo Blanco salió corriendo y Alicia tras él mientras que el Dodo seguia allí con la idea de quemar la casa y destruir al monstruo .
Alicia llego a un jardín de flores gigantesca . Las flores creyeron que Alicia era una flor y decidieron cantarle su canción todas juntas , la canción de las flores . Alicia le encanto la canción de las flores y tras felicitarlas , empezó un debate entre ellas para saber de que tipo de flor era la joven Alicia . El Tulipan la acuso de una simple hierba y tras ello , todas las flores la echaron a la fuerza brutalmente burlandose de ella . Perdida por el jardín , Alicia conoció a la Oruga , una oruga que fumaba y que hacia las vocales con su boca . La Oruga le pregunto a la joven quién era pero Alicia estaba tan confusa que ya no sabia ni quien era ella misma . Él se ofendio al ver que Alicia se estaba riendo de ella por sus extremidades que no le hacian caso llamandola niñata . Ella indignada se fue dejando a la Oruga con su cachimba . Aunque intento salir , acabó en el mismo sitio . Alicia ya se estaba impacientando y le pidió a la Oruga que le dejara volver a su tamaño enfureciendose este ya que el tamaño que ella tenia era el suyo . La Oruga desapareció entre los humos transformandose en una mariposa que se marcho volando diciendole a Alicia que si comia de un lado de una seta o del otro , aumentaria o disminuiria de tamaño . Alicia aumento de tamaño siendo de tal altura que llego a donde se encontraba la Mrs.Pájaro que creyó que Alicia era una serpiente y que queria devorarla saliendo corriendo con sus huevos . Entonces , Alicia consiguió regresar a su tamaño original finalmente continuando con su aventura llegando a un bosque lleno de indicaciones a lugares diferentes y que la confundió mucho .
Alicia , entre tanta confución , empezó a escuchar una voz apareciendo de repente una sonrisa misteriosa de la nada encima de la rama de un árbol . La sonrisa pronto se transformo en el Gato Risón . Alicia le preguntó sobre el camino que deberia escoger pero él le aconsejo que fuera a ver al Sombrerero Loco . Alicia se agobio ya que no queria tener más trato con más locos pero el Gato Risón le dijo que eso , alli , era imposible . Alicia llego a la casa del Sombrerero donde conocio a la Liebre de Marzo , al Lirón y por supuesto , a este que estaban celebrando su "No Cumpleaños" . Alicia afirmó que por esa regla , también era su No Cumpleaños poniendose todos muy contento . El conejo blanco apareció entonces en la ceremonia y salio corriendo por un camino . Alicia , como tantas veces , salió tras él en su busqueda .
Alicia estaba muy arta ya de las criaturas mágicas y locas de aquel pais tan extraño donde habia llegado . Alicia se vió sola en el bosque al ver que todos huian de ella . Ella se puso a llorar lamentandose de su error tras haber salido corriendo siguiendo al Conejo Blanco . El Gato Risón volvió a aparecer pidiendole que le llevara a fuera de aquel lugar . El Gato Risón le habló que si queria salir tenia que hablar con la Reina de Corazones llevandola hasta tal lugar .
Alicia conoció allí a las Cartas de Picas que estaban pintando de rojo las rosas blancas que habian cultivado por error para evitar que la Reina de Corazones le cortara la cabeza . Entonces , la Reina de Corazones apareció entre un camino de Naipes junto al Conejo Blanco y el Rey de Corazones dandose esta que las flores habian sido pintadas . La reina se enfureció mucho pidiendo los nombres de los culpables . Tras echarse las culpas las Cartas que estaban con Alicia las una con las otras , la reina de Corazones se dió cuenta quien habia sido y mandó que le cortaran las cabezas a los tres . Al darse cuenta de la presencia de Alicia y que no era una carta , esta le mostro los modales que debia presentar para hablar con ella . Antes de que Alicia pudiera decir una palabra , la Reina de Corazones le preguntó si ella sabia jugar al "Croquet" por lo que empezó el juego entre ambas utilizando como palo un par de flamencos y como hoyo las cartas . El Rey seguia las normas de su mujer a la orden mandando a que le cortaran la cabeza a una carta que no habia podido detener la pelota y que pasara por debajo de él . LLegó el turno de Alicia que mediante trampas por parte del framenco , del erizo (que era la pelota) y de las cartas , no conseguia ningún punto haciendo que todos se burlaran de ella . El Gato Risón apareció detrás de la reina hablando con Alicia . La Reina de Corazones se enfureció bastante ya que le molestaba que Alicia hablara sola al no ver al Gato Risón que se escondia a su lado . El Gato Risón se le ocurrio provocarla haciendo que se cayera y se ridiculizara . Se enfureció tanto que decidió que el culpable perderia su cabeza acusando a la pequeña Alicia .
Tras la preción del Rey , la Reina de Corazones comenzó un juicio , el juicio de Alicia . Aunque la Reina queria dar el beredicto a Alicia sin haber presentado las pruebas , el Rey quiso que apareciese algún testigo haciendo que todo fuera más largo . Los tres testigos fueron los asistentes de la fiesta de No Cumpleaños . El primero fue la Liebre de Marzo que no sabia nada , el segundo fue el Lirón que se puso a cantar y el tercero fue el Sombrerero Loco que después de decir lo que habia hecho durante el dia , descubrió que también era el No Cumpleaños de la Reina empezando una pequeña fiesta . Entonces , el Gato Risón apareció encima de la Reina de Corazones dandole un golpe con el martillo el rey a la reina con la intención de golpear al Gato Risón . Enfurecida , Alicia se combirtió en grande al descubrir que en sus bolsillos quedaba un trozito del pastel de aumentar el tamaño (seta del bosque donde estaba la Oruga) salieron corriendo al ser acusada la culpable de nuevo . Alicia , con un gran tamaño le dijo lo cluel y malvada que era a la Reina de Corazones que estaba atemorizada pero , entonces , Alicia empezó a volver a su tamaño original . La reina , al ver que ya podia luchar contra ella mando a sus cartas que la siguieran y todos empezaron a correr tras ella . Alicia llego al Picaporte mientras que todos los personajes anteriores la seguian corriendo . Entonces Alicia vió por la boca del Picaporte que ella estaba durmiendo en el árbol y después de varios intentos , la reina la alcanzó . Finalmente Alicia se levanto muy asustada en el árbol junto a su hermana mayor y su gatita Diana marchandose juntas porque era la hora de la Merienda .

Curiosidades :
-En la saga KH , Alicia es una de las 7 princesas del corazón sustituyendo a Ariel . Aparecerá en Bastión Hueco en KH 1 al ser capturada por los sincorazón para abrir la Última Cerradura .
-En KH 1 aparecerá un mundo llamado "Pais de las Maravillas" que contara la historia de esta pelicula con la inclución de Sora , Donald y Goofy que luchan por demostrar la inocencia de Alicia la que finalmente desaparece sin dejar rastro .
-En el mundo apareceran Alicia , las cartas , el Conejo Blanco , el Gato Risón , la Reina de Corazones , el Picaporte y las Flores (aparecerán únicamente para pedirle pociones a Sora y hacer que este aumente o disminuye de tamaño) . Los personajes que no aparecen es el Sombrerero , la Liebre de Marzo , el Lirón , el Dodo , Gil , Mrs.Pájaro , Tweedledee y Tweeldledum , la Oruga , las Ostras , la Morsa , el Carpintero y el Rey de Corazones . En este mundo ninguno de los personajes es el jefe final siendo un sincorazón .
-En KH 2 , Alicia es el nombre de una de las contraseña para entrar en Espacio Paranoico en Vergel Radiante .
-Al igual que en KH , "Pais de las Maravillas" aparece en la saga RRC como mundo manteniendo historia y y el nombre . El mundo aparece en RRC 1 (contando como Alicia es capturada por los sincorazón y el mundo es engullido por la oscuridad) , en RRC COM (mundo de los recuerdos de Sora tras su paso en RRC 1) , RRC FM (contando la pesadilla de Alicia) , RRC Coded (de como el Rey Mickey descubre quien entro en el Pais de las Maravillas luchando finalmente contra la Reina de Corazones para salvar a Alicia) , RRC 358/2 Days (Luxord y Roxas llegan en varias ocaciones a este mundo para investigarlo) , RRC BBS (Ventus , Aqua y Terra pasan por este mundo para averiguar como Giselle y Yessica llegaron a este mundo y como Alicia encontró el Pais de las Maravillas combirtiendose en princesa del corazón) y mucho más tarde , para contar la historia de Alicia al regresar al Pais de las Maravillas tras muchos años (historia de Alicia en el Pais de las Maravillas en Tim Burton) .
-En RRC 1 , como personaje invitado en "Pais de las Maravillas" aparecen Yessica de Dragon Quest y Giselle de Encantada que perdieron su mundo y acabaron allí .
-Antes de que Alicia se combirtiera en la princesa del corazón , la princesa era la Reina Blanca que después de hacer la ceremonia del corazón le paso el cristal del corazón a Alicia .
-Alicia es una de las 20 princesas capturadas en RRC 1 en su mundo , Pais de las Maravillas .
-La Reina de Corazones es uno de los pocos villanos de los mundos que no formaba parte del "Consejo de Villanos" siendo utilizados por ellos en RRC 1 . En los eventos del regreso de Alicia al "Pais de las Maravillas" , la Reina Roja entra a formar parte del Consejo de Villanos .
-En la saga RRC , Alicia también es una princesa del corazón después de que la Reina Blanca le pasara su cristal .
-En RRC 3 , Guerrero de la Luz es el portador del cristal de Alicia .
-"Alicia en el Pais de la Maravillas" es la pelicula Disney con más canciones teniendo 16 . A pesar de que la pelicula que Disney hizo fue basada en el mundo del primer cuento de hadas de Alicia "Alicia en el Pais de las Maravillas" , Disney prefirio coger personajes de los dos cuentos tradicionales de las aventuras de Alicia , "Alicia en el Pais de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo" . En honor a esto , el mundo de la secuela , "Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burton" fue el de "Alicia a través del espejo" aunque los personajes siguian siendo los de ambos cuentos , los mismos personajes que se cogió en la primera pelicula de Disney quitando a la Reina de Corazones por las reinas Blanca y Roja .

No hay comentarios:

Publicar un comentario