miércoles, 2 de febrero de 2011

entrevista a Tetsuya Nomura de FF XIII Versus

Ya hemos visto todos el tráiler de Final Fantasy Versus XIII. Ahora se nos ofrecen detalles del juego del propio Tetsuya Nomuta.
Famitsu ha publicado una versión completa de la entrevista que apareció de Nomura en la revista Weekly Famitsu la semana pasada. Nomura ha compartido un gran número de detalles sobre Final Fantasy Versus XIII.

 

-Historia y personajes
El tráiler de la conferencia de Square Enix mostraba casi en su totalidad el gameplay del juego. En los primeros minutos del tráiler podíamos ver una escena CG que mostraba a Noctis y a su chofer en un coche mientras transcurrían por una autopista. Famistu ha confirmado que se trata de una escena CG y no de una escena en tiempo real. Pero la conversación entre Noctis y Stella es completamente a tiempo real, mostrado desde una PS3. También en la escena que la cámara hace un recorrido rápido desde los cielos enfocando los edificios será parte de un evento a tiempo real.
En el tráiler pudimos ver una mejora en los personajes, desde Noctis a sus aliados. La ropa de todos ellos ha sido editada.
Todos estos puntos seguramente sean los diseños finales, aunque Nomura cito que estaba jugando un poco con el diseño de los pelos. Incluso las voces que se escuchan de los aliados durante las escenas de combate serán sus voces definitivas, escogidas a través de audiciones.
Nomura no quiso revelar el nombre de los dobladores, pero parece ser que muchos fans han descubierto a la mayoría.
Nomura ha detallado sobre temas de la historia y los personajes en el tráiler.
Ignis, el aliado de gafas, ha sido el único nombre confirmado fuera de combate aparte de Noctis, el cual se planteo desde la infancia ser algo así como el estratega militar de Noctis. Por eso cuando oímos su voz en el tráiler parece que este dando asesoramiento al protagonista. En algunas escenas del tráiler podemos ver la amistad entre Noctis e Ignis.
Como supimos hace unos días, Ignis y el otro chico de la cicatriz eran amigos de la infancia de Noctis. En cabio el chico rubio, que maneja armas de fuego, será una relación nueva.
En la historia de Final Fantasy Versus XIII el reino enemigo de Niflheim tratara de invadir los países de Noctis , y a esa vez empezara una “drama de escape” para Noctis y sus compañeros. Sin embargo Noctis piensa para sí mismo que no es una huida sino una búsqueda del enemigo.
Durante el tráiler hay una escena donde nos sitúa en el claro de un bosque mientras anochece, mostrando a alguien que camina hacia el rey. Esta escena se muestra como si estuviéramos en primera persona. Según Nomura, será una escena que los jugadores podremos controlar. El punto de vista es bajo porque es una escena de la juventud de Noctis.
Hacia el final del tráiler, hay una escena que muestra a un hombre desconocido vestido de blanco apuntando al padre de Noctis. Famitsu señalo que en los trailers anteriores pudimos ver el inicio de un combate entre Noctis y una persona también vestida de blanco. Nomura dijo que los dos hombres vestidos de blanco son diferentes personas.
Ambos enfrentamientos tiene lugar en una especie de castillo, pero en lugares diferentes de este. El castillo será muy grande, dijo Nomura, y los jugadores podrán jugar libremente por su interior.
Nomura cito que el término Lu´Cie estará presente en el juego puesto que Final Fantasy Versus XIII es un juego más en la compilación de Fabula Nova Cristallys.

-Sistema de batalla
Pasando al sistema de batalla, Famitsu señalo que el movimiento de las escenas de batalla parecían más rápidas que las que se mostraron en el breve tráiler del Tokyo Game Show. Como dijo Nomura tras el TGS mediante una actualización en Twitter, el juego lucirá finalmente a una velocidad muy parecida al último tráiler.
Durante el combate, en el cual pudimos ver todo tipo de acciones, como saltos dobles y similares, podemos ver como los personajes se mueven a gran velocidad.
Nomura añadió que el sistema de combate será muy similar a Kingdom Hearts, es decir, realizaremos acciones seleccionando los comandos.
Los iconos y los indicadores que vemos en las escenas de batalla aun están en desarrollo. Los indicadores de HP y similares ya están finalizados. En combate veremos que desaparece el nombre de los personajes.
A la derecha del medidor de HP, hay un indicador de color naranja. Nomura indico que sería parte de un sistema muy original en el juego, pero no quiso dar detalles.
La pequeña ventana que muestra los sentimientos de los personajes será de gran ayuda si estamos lejos de un aliado. De este modo veremos cuando se encuentra en apuros.
También pudimos ver el comando Invocar. Nomura cito que podremos invocar también en este juego. Como dijo en entrevistas anteriores, también podremos montar en Magitek, mecanismos similares y también en chocobos. Dijo que podríamos ver distinto elementos de la saga Final Fantasy en el juego.
En cuanto a la magia, todo tendrá un gran significado con la historia del juego. Todos los aliados podrán usar magia, si, pero solo si Noctis está presente. Podria decirse que la magia puede usarse porque Noctis está ahí.
En la conversación de Noctis y Stella pudimos ver que mantienen una conversación sobre la diosa Etro. La magia estará vinculada de forma muy estrecha con el juego.
Versus III tendrá un sistema de oficios, pero no para los personajes controlados por el jugador. Lo enemigos serán de distintos tipos como dragontinos e invocadores. En el tráiler pudimos ver a una guerrera dragontina efectuando distintas acrobacias, como ya sabemos no se trata de Stella. Ella formara a una categoría distinta al ejército militar.
Como se muestra en el tráiler el grupo podrá formarse por tren miembros. Al principio se nos formaran grupos obligados, pero a medida que avancemos podremos crear nuestro propio grupo. Noctis siempre estará en el grupo.
Podremos cambiar el control entre los diferentes miembros del grupo, siempre que lo deseemos. Podremos usar a Noctis todo el rato si así lo deseamos.
A diferencia de Noctis que podrá usar todo tipos de armas, los demás estarán especializados en un tipo de arma concreto:
Ignis: Se especializara en ataques de apoyo. Estará muy especializado en magia pero también podrá arrojar cuchillos. En el tráiler también se le muestra blandiendo una especie de katana.
Personaje no revelado: Estará especializado en armas de gran tamaño.
Chico rubio: Sera el artillero del grupo. Tendrá la habilidad de descubrir los puntos débiles del enemigo.
El chico rubio será muy útil contra enemigos de grandes tamaños, pues podrá ver en qué punto recibirá daños críticos.
Podremos elegir las armas de Noctis en el menú, y depende del arma o las armas que lleve equipadas efectuara diferentes combos.
Los miembros del grupo de Final Fantasy Versus XIII no podrán ejecutar ataques en conjunto. Nomura señalo que podremos variar el control de los personajes para crear combinaciones devastadoras.

-Mundo y entorno
Nomura señalo que Final Fantasy Versus XIII tendrá muchísima libertad. Estan trabajando en la adicción de trucos. Nomura quiere decir por “truco”, como vemos en el tráiler, cuando Noctis corre y sube al pasado elevado y segundos después el Begimo lo destruye completamente haciendo que Noctis caiga. Si no hiciéramos cruzar el puente a Noctis, el monstruo no destruiría la estructura.
Dependiendo de la situación este tipo de bestias tendrán distinto tamaño. En la escena del tráiler, podemos ver que la criatura es relativamente grande si se compara con el entorno rodeado por rascacielos. Dependiendo del área donde nos encontremos el tamaño de estas ira variando.
La escena de la ciudad donde Noctis y sus compañeros se enfrentan a esta criatura, casi todos los objetos de este área serán destructibles, por ejemplo, los arboles y los postes de electricidad. Y por lo que parece también habrá una gran cantidad de objetos interactivos. Cuando nuestro camino este destruido y no podamos cruzar, por ejemplo, una autopista destruida, podremos saltar por los escombros hasta el otro lado, o hacer uso de los edificios que bordean la carretera. Por ejemplo, podremos subir las escaleras de emergencia hasta llegar a la azotea de los edificios, o Noctis podrá colarse por los conductos de aire acondicionado para llegar a la cima del edificio.
Nomura espera que con tanta libertad los jugadores no sean capaces de probar todo en una sola oportunidad.
El tráiler solo muestra una parte del reino del padre de Noctis. También habrá más grandes reinos, y entre reino y reino encontraremos pueblos. Nomura afirmo asombrase al volver a mirar el tamaño del juego.
Como el tráiler muestra, mientras andemos por los campos habrá un transcurso de día y noche. Nos encontraremos con diferentes bestias dependiendo del momento del día. En el tráiler podemos ver este proceso a la máxima velocidad para que podamos verlo más claramente, en el juego tardara más tiempo en transcurrir un día.
-Siguiente parada de Final Fantasy Versus XIII
Para finalizar la entrevista, Nomura cito que todavía nos quedan muchas cosas por ver en Final Fantasy Versus XIII. Habrá un sistema de evolución de los personajes y muchas cosas más que no vimos en el tráiler.
Posiblemente no volvamos a ver mucha más información de Versus XIII hasta el E3 de este año, el cual se llevara a cabo los días del 7 al 9 de Junio en Los Angeles. Nomura dijo que la demostración del E3 aun no esta finalizada.

Fuente : final fantasy noticias

1 comentario:

  1. STELLA:

    ME ENCANTA ESTA PAGINA, TIENE MUCHA INFORMACION, PERO TENGO QUE DECIRTE QUE LA LETRA ESTA TAN OSCURA QUE CASI NO SE VE, TE AGRACERIA YO Y MUCHA MAS GENTE QUE SE META EN ESTA PAGINA QUE LA PUSIERAS MAS CLARA.

    UN ABRAZO. SIGUE ASI. :)

    ResponderEliminar