sábado, 5 de febrero de 2011

Final Fantasy IV

Final Fantasy IV como indica su nombre es el cuarto juego de la saga FF . El juego salio a la venta el 19 de abril de 2991 en Japón .
La nación más poderosa del mundo , el Imperio de Baronia , comienza a utilizar su fuerza aérea sin precedentes , los Alas Rojas , y sus legiones de caballeros oscuros para atacar a las naciones pacíficas en busca de cuatro cristales , cada uno correspondiente a un elemento clásico diferente (fuego , agua , viento y tierra) . Cecil Harvey , un Caballero Oscuro y el líder de los Alas Rojas , comienza a cuestionarse los motivos del rey por la fuerza después de robar el cristal del agua de la ciudad de los magos de Mysidia .
Al interrogar al rey , Cecil es jusgado de traición y es despojado de su rango siendo enviado , junto con su amigo Kain , entregar un anillo a Mist . Antes de partir en su búsqueda , Cecil recibe apoyo de Rosa Joanna Farrell , su amiga de toda la vida , cuyos sentimientos por él han crecido más allá de la mera amistad , y de Pollendina Cid , ingeniero de aeronaves de Baronia . Al llegar a su destino , descubren que el anillo era una trampa para destruir el pueblo de Mist . Cecil y Kain encontraron a una superviviente , una niña llamada Rydia que por consecuencia del ataque ha perdido a su madre . Cecil decide llevarla con ellos , pero Rydia invoca a Titán que provoca un terremoto separando a Kain de Cecil y Rydia . Cecil , ahora enojado con el rey y las Alas Rojas , inicia una búsqueda para detenerlos .
En su viaje de regreso a Baronia , Cecil encuentra a Rosa afectada por la fiebre del desierto , al sabio Tellah , al príncipe cobarde y emocional de Damcyan , Edward Chris von Muir , y al monje de gran alcance de Fabul , Yang Fang Leiden . Cecil también encuentra a Kain , que está llevando a cabo el robo del resto de los cristales para el rey .
El partido pronto descubre que Golbez está manipulando a Kain y al rey , a fin de recuperar los Cristales . Después de un ataque contra el barco por el monstruo marino Leviatán , Cecil se convierte en objeto de desprecio en Mysidia , donde comenzó el ataque y el robo de cristales . Allí se ve obligado a arrepentirse de sus crímenes anteriores y a convertirse en un guerrero de la luz , en un paladín . En su tarea es acompañado por los jovenes aprendices Palom y Porom , para que guíen y controlen al caballero en su viaje por el monte Ordalias . A ellos se une Tellah , que busca el poder Meteo . Tras derrotar al siervo de de Golbez , Scarmiglione , Cecil supera su oscuridad y se convierte en un paladín . Tellah también recuerda todos sus hechizos y aprende la magia definitiva , Meteo .
Alcanza el estado Paladín , la parte que invade la carretera Vía Barón del Diablo . Sin embargo , Golbez ha manipulado a los soldados de Barón , e incluso sustituyo al rey por Cagnazzo , demonio del agua , los cuales Cecil y compañía deben destruir . Cid logra escapar de su celda en algún momento durante este incidente , y después los gemelos intencionalmente se petrifican ellos mismos para detener una trampa mortal . La parte en el que emprende el vuelo es Cid en su nave . Cecil pronto se encuentró con Kain con el lavado de cerebro , que le dijo que Cecil tenia que recuperar el cristal de la tierra a cambio de la vida de Rosa . Después Cecil y compañía recuperan el cristal del elfo oscuro y Kain lleva al grupo a la torre de Zot , donde Rosa está en las manos de Golbez . En frente de Golbez , Tellah aprovecha el momento y lo ataca con Meteo , el uso de Tellah que mata , hiere , pero que , aunque no mató a Golbez , le hizo retroceder para recuperarme . Aparentemente , como resultado de las lesiones de Golbez , el control mental sobre Kain se desmorona y explica que Golbez no ha recuperado todos los cristales , y cuatro más , llamado cristales oscuros , se ocultan en el subsuelo de la tierra de los Enanos , y Golbez ha robado ya dos de ellos . El grupo de rescate , después de la destrucción de Barbariccia , demonio del viento , se desbloquear una ruta de acceso al metro y comienzan a buscar los cristales oscuros .
Cecil y Golbez acompañados en el mundo oscuro y tratan de capturar los cristales antes de que Golbez los consiga . Sin embargo , pierder una batalla contra Golbez en el castillo de los enanos , tras lo cual Rydia vuelve a unirse al partido .
Más tarde , después de la Torre de Babel de los sacrificios aparencen Yang y Cid , y después el príncipe Ninja de eblan , Edge se une a la fiesta y derrota a Rubicante mientras que el partido de Cecil se queda corto ; Golbez consigue el cristal reafirmando que nunca lanzó el control de la mente sobre Kain , que robó el último cristal de Cecil y salió corriendo . Golbez entonces se retira a la segunda luna del planeta . Para descubrir cuál es el plan de Golbez tienen que conseguir los cristales y detenerlo , Cecil sigue a Golbez a la segunda luna utilizando la antigua nave de la "Lunar Whale" oculta en la bahía de Mysidia .
En la Luna , Cecil cumple Fusoya , que le explica que él es descendiente de una raza conocida como lunarianos , que se originó en un planeta que fue destruido para formar un cinturón de asteroides . El padre de Cecil , Kluya , fue el responsable del conservación de los Cristales , que corresponden a los cristales de la luna que sostienen los pensamientos de los lunarianos , en el planeta y la introducción de avances tecnológicos como la aeronave . Sin embargo , algunos lunarianos fueron dirigidos por Zemus con el plan para de acabar con toda la vida en el planeta para habitar Lunar . Se revela que Zemus está manipulando Golbez y Kain , y que planea utilizar los cristales para revivir un androide gigante , el gigante de Babil , y destruir el planeta para este propósito .
Acompañado por Fusoya , pueden neutralizar el campo de fuerza de Babil , Cecil vuelve al planeta para encontrar el gigante revivido . El mundo entero y los antiguos miembros del partido Edward , Cid , Yang , y los gemelos Palom y Porom participa en el ataque . Después de usar la aeronave Cid entran en el Gigante . Al detener al gigante , el grupo se enfrenta a Golbez , con la intención de destruirlo . Fusoya es capaz de romper el control de Zemus sobre Golbez y Kain . En las escenas que siguen , Cecil descubre que Golbez es en realidad su hermano . Golbez y Fusoya van a la luna para intentar derrotar a Zemus y el grupo de Cecil lo siguen . Después de luchar ,van hacia el núcleo de la luna , donde Zemus derrota a Fusoya , sólo para descubrir que su muerte desencadenó un poder más potente en Zemus nombrado como Zeromus , la personificación del puro odio de Zemus . Zeromus derrota fácilmente a Golbez y Cecil y ataca al resto del grupo de Cecil . Necesitan la fuerza de la vida unida de todos los seres , combinadolo con un cristal especial proporcionado por Golbez y Cecil y su grupo consiguen derrotar a Zeromus .
Tras la derrota de Zeromus , vuelve Fusoya a dormir con el resto de su pueblo . Golbez , tiene la sensación de que no puede regresar a la tierra después de lo que ha hecho y se queda en Lunar . Antes que Cecil se marchara , Cecil le perdona y lo llama hermano . Más tarde , la luna desaparece en el espacio , y muchos de los personajes regresan a sus hogares , varios con el fin de reconstruirlos . Kain va al Monte a cumplir duras pruebas para formarse a sí mismo , prometiendo no volver a Barón hasta que demostrara ser digno . Los personajes importantes en el juego (con exclusión de Kain) asisten a la boda de Cecil y Rosa combirtiendose asi en rey de Baron .
Curiosidades :
-FF IV en la versión NES el juego se llamo FF II en America hasta que descubrieron que era la cuarta parte de Final Fantasy y no la segunda teniendo un logo totalmente diferente .
-FF IV tubo una versión DS con un logo totalmente diferente al original .
-FF IV es el único juego de la saga de Final Fantasy con un comic de dos volumenes que salio en Japón hace varios años .
-En FF Dissidia , Golbez y Cecil son representantes de FF IV en el juego (Cecil como heroé y Golbez como villano) .
-En FF Dissidia Duodecim , Kain se une como guerrero de Cosmos aunque no muestra una gran comunicación con los aliados de su bando .
-En RRC existe un mundo basado en FF IV llamado "3 lunas" que cuenta la historia de Cecil y los demás .
-En RRC 3 , Cecil consigue el cristal de color azul fuerte que simboliza el poder que tenia la princesa Merida .
-En RRC 2 , Sora puede luchar contra Cecil como jefe secreto en Bueco Mundo mientras que lucharas contra Golbez en Inframundo .
-En RRC LO , Cecil es el guerrero que ayuda a Yeray en el satelite de la Tierra , la Luna .

No hay comentarios:

Publicar un comentario