sábado, 9 de abril de 2011

Crash Bandicoot

"Crash Bandicoot" es una de las sagas de videojuegos más famosa de todo el mundo . Es considerado uno de los mejores videojuegos de plataformas para PlayStation siendo asi que fue considerada la mascota de la consola durante mucho tiempo . El mundo donde ocurre la historia es un paraiso tropical cambiando de escenario a medida que avanza en el juego cambiando a un desierto , al polo norte o incluso una nave espacial . Como todo juego de plataforma , el elemento principal del juego es recoger unas manzanas por todas las fases llamadas "frutas wumpa" consiguiendo vidas al conseguir un determinado número de frutas . Por las fases , otro punto que deberas conseguir son unos objectos llamados cristales que al conseguirlos , completaras las fases . Además , otro aspecto importante del juego es el modo llamado "bonus" donde una plataforma te llevará a otro lugar a mitad de la fase para conseguir más frutas wumpa o incluso el cristal de poder . La saga fue creada por la compañia "Naughty Dog" y más tarde fue comprada por "Radical Entertainment" que le dio un comportamiento diferente a muchos de los personajes (sobre todo al vilalno principal) .


Crash Bandicoot narra la historia de un marsupial llamado Crash que fue evolucionado por un ciéntifico loco llamado Doctor Neo Cortex que queria utilizarle para dirigir su ejercito de mutantes para dominar el mundo . Sin embargo , este se negó y llegó a una isla donde conocio a Uka-Uka , una máscara mágica que le ayudó a acabar en varias ocaciones con los planes del doctor loco . A lo largo de sus aventuras , Crash fue consiguiendo más aliados formando su propia familia con su hermana Coco Bandicoot y su hermano adoptivo Crunch Bandicoot , otros marsupiales evolucionados por el Doctor Neo Cortex que se negaron a formar en sus planes . A su misma vez , el Doctor Neo Cortex se unió a Aku-Aku , una máscara mágica malvada que lucha contra su hermano , Uka-Uka para conseguir dominar el mundo después de que fuera traicionado por su mano derecha , el Doctor Nitrus Brio que decidió abandonar a Neo Cortex para realizar sus propios experimentos sobre la evolución en solitario . Durante varias aventuras , Crash y sus amigos se efrentaron y se unieron en diversas ocaciones con el Doctor Neo Cortex y sus aliados para poder vencer a otros villanos mucho más peligrosos que ellos .

Curiosidades :
-En los dos últimos juegos de Crash Bandicoot , "Crash of the Titans" y "Crash Mind Over Mutand" el aspecto de los personajes cambio añadiendo un modo multijugador y una historia más importante dejando un poco más de lado el estilo de plataformas para añadirle un estilo de combate .
-En RRC existe un mundo basado en la saga Crash Bandicoot llamada "Isla Wumpa" .
-En RRC 1 , la historia es totalmente original cogiendo solo algunos elementos de "Crash Twinsanity" .
-En RRC 2 cuenta la historia de Crash of the Titans .
-En la segunda visita al mundo en RRC 1 , el mundo se combierte en un mundo de minijuegos teniendo como historia la del juego "Crash Boom Bang!" .
-En la 1º visita a RRC 358/2 Days , la historia esta basada en el juego "Crash Twinsanity" .
-Las historias del mundo en RRC Coded , RRC 358/2 Days (2º visita) y RRC BBS son historias totalmente originales que cuentan historias individuales de los personajes con la aparición de los protagonistas de los libros .
-Cuando Sony compró la saga , se le ocurrió unir los personajes de Crash Bandicoot con los personajes de Sonic pero finalmente la idea fue cancelada y Crash y Sonic quedaron como dos juegos diferentes . El motivo de esto es que Crash pasaria a un primer plano y arruinaria la fama que Sonic tenia en esos años .
-Devido a que Crash Bandicoot y Spyro the Dragons pertenecen a la misma compañia original ha sido en númerosas ocaciones considerados como sagas amigas o enemigos siendo ese el motivo por el cual ambos personajes aparecieron como cameos en algunos juegos del otro . Además , la buena relación de ambas sagas sirvió para crear un juego llamado "Crash Fusión" y "Spyro Fusión" donde ambos personajes y sus aliados unian fuerzas para vencer a sus enemigos principales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario