domingo, 10 de abril de 2011

Kingdom Hearts Chain of Memories

"Kingdom Hearts : Chain of Memories" es el segundo juego de la saga Kingdom Hearts lanzado por la compañia Square Enix para Game Boy Advance en 2004 . El juego tendrá dos modos , la historia de Sora y la de Riku .
Historia de Sora :
 Sora , Donald y Goofy se encuentran caminando por un mundo desconocido después de lo sucedido en "Kingdom Hearts" cuando de repente aparece Pluto , el perro de Mickey , con una carta en la boca . Ésta tiene el sello del "Castillo Disney" , lo que irremediablemente llama la atención de los tres que corren tras Pluto con el fin de darle alcance y poder leer la carta .
Los tres héroes se encuentran durmiendo en las inmediaciones del extraño mundo después de haber leido la carta de Pluto pero un extraño ruido despierta a Sora . Avanza unos metros y se encuentra con un camino que se divide en tres . Entonces , apareció un encapuchado que le dijo a Sora que para seguir perdera y consiguira sobre él al mismo tiempo .
 Sora se adentra junto con sus compañeros en el camino del centro . Al entrar en el castillo , volvera a aparecer el encapuchado que cuando Donald intentasé atacarle , no podrá invocar su magia .
A medida que Sora se adentra en el Castillo del Olvido y va pasando por los mundos de sus recuerdos va olvidando sus recuerdos menos importantes hasta los más importantes . En el castillo , los encapuchados , miembros de la Organización XIII , obrigan a una chica llamada Naminé capaz de controlar los recuerdos a meter recuerdos falsos en el corazón de Sora con el objectivo de confundirle haciendole creer que ella era su amiga Kairi . Entonces , le revelan que la tienen raptada en el castillo y Sora decide ir a salvarla .
La Organizacion fue suplantando los recuerdos de su verdadera amiga especial , Kairi , por los de Naminé , cambiando la promesa que le hizo a Kairi de devolverle su amuleto especial por una promesa ficticia hacia Naminé . El plan de Marluxia , traidor de la Organización , iba sobre ruedas , ya que contaban con la ayuda de Naminé . Vexen , otro de los encapuchados , crea una marioneta de Riku y le implanta los mismos recuerdos que Riku tenia cuando estaba poseido por Ansem intentando acabar con él . Sora finalmente se enfrenta con la Réplica de Riku varias veces al tener el mismo objectivo de rescatar a Naminé . Cuando llega al lugar donde se encuentra Naminé , le confiesa que no es más que una simple marioneta sin recuerdos por lo que , a pesar de eso , decide proteger a Naminé . Tras eso , Axel le utiliza y le engaña mandandole a acabar con Zexión y absorverle consiguiendo mucho poder y pudiendo asi , luchar contra Riku con el que perdio . Vexen , a espaldas de la Organización y frustrado por su fracaso con la Réplica de Riku , lleva a Sora a un mundo de sus recuerdos ocultos , Villa Crepusculo , para acabar allí con él . Sin embargo , tras mantener una lucha con Sora , él acaba muriendo en un combate contra Axel que esta de lado de Marluxia y que tenia como objectivo acabar con los miembros de la Organización XIII que no acectaron traicionar la organización . Después de esto , Axel decide liberar a Naminé para que hiciera lo que creia que debia de hacer . Sora , subiendo por los pisos del Castillo del Olvido , se encuentra con Larxene , una de las rebeldes de la organización XIII que estaba a cargo de la protección de Naminé y que busca a Sora con el objectivo de acabar con él por una vez por todas y volver a capturar a Naminé . Finalmente , Larxene es vencida y le confiesa a Sora la auntentidad verdad de que ella no era la auntentica chica que creia que era diciendole que si vencia a Marluxia en el último piso podria hacer que Sora volviera a recuperar todos sus recuerdos . Una vez que llega allí , Sora ve como Marluxia y Axel están luchando al haber traicionado Axel a Marluxia dejando el combate para luchar Sora contra Marluxia pudiendo escapar Axel del Castillo del Olvido . Tras morrir , Naminé se disculpa y siguiendo su promesa , meté a Sora y a sus amigos en unas capsulas con el objectivo de volverles todo sus recuerdos . Es entonces cuando Sora y sus amigos empiezan a dormir en un sueño eterno recuperando sus recuerdos poco a poco .

Historia de Riku :
Tras ser encerrado en el mundo de la oscuridad junto a Mickey , Riku consigue llegar a los sótanos del Castillo del Olvido descubriendo que Ansem , el buscador de la oscuridad , permanecé en su corazón e intentando , en varios ocaciones , tentar a Riku con el poder de la oscuridad . Pero entonces una voz le despierta y le brinda la oportunidad de volver a la realidad mediante un naipe que le llevara a sus mas oscuros recuerdos.
A medida que Riku va avanzando por los pisos del sótano , descubre que Sora está en el propio castillo donde se situa luchando contra los miembros de la Organización XIII que seguian fieles a la organización . Tras eso , mantuvo un combate contra Vexen , que robó parte de sus recuerdos para crear una réplica de él para utilizarla para confundir el corazón de Sora y otro combate contra Lexaeus , que para vencerle tubo que utilizar el poder de la oscuridad . En uno de los últimos pisos del sótano , Riku se enfrento contra Zexión , el último de los miembros de la Organización XIII fieles que seguian con vida y que utilizó sus ilusiones para conseguir el aspecto de Sora y confundir a Sora con el objectivo de hacer que se uniera a él y a su oscuridad . Sin embargo , Naminé , que obtuvo el aspecto de Kairi , apareció para ayudarle haciendole ver que el que tenia en frente no era su verdadero amigo venciendole con un ataque . Además , se enfrentó contra la réplica de él mismo venciendola en su segundo combate .
Finalmente , Riku llega a un mundo llamado "Villa Crepusculo" donde conoce a un hombre llamado DIZ que le obrece su ayuda para utilizar la oscuridad si se unia a él algo que él decide pensar .
Riku va dandose cuenta que no debe temer a la oscuridad ya que es capaz de controlarla y decide enfrentarse de una vez por todas a la sombra de su corazón con ayuda del Rey Mickey que aparecé para ayudarle . Una vez lo vence, Riku llega a la sala donde duerme su amigo Sora . 
Entonces Naminé le hace una proposicion a Riku , encerrar a la sombra de su corazón para siempre aunque para ello debiera dormir al igual que su amigo .
Riku niega esta proposicion diciendo que es capaz de sellar esa sombra por el mismo . Finalmente , él y el Rey Mickey se marchan con DIZ del Castillo del Olvido .

Curiosidades :
-El nombre original del juego iba a ser "Kingdom Hearts : Lost Memories" pero finalmente fue cambiado por el nombre actual devido a que sonaba mejor .
-Los mundos que Sora y Riku visitarán serán los mismos que en KH 1 , Pais de las Maravillas , Coliseo del Olimpo , Agrabah , Monstruo , Atlantica , Ciudad Halloween , Pais de Nunca Jamás , Bosque de los 100 Acres , Bastion Hueco y Ciudad de Paso . Él único mundo nuevo será Villa Crepusculo .
-Castillo del Olvido es el único mundo realmente que visitaremos en KH COM ya que todos los demás son recuerdos de sus visitas a los mundos en KH 1 formado en cada piso del castillo .
-Zexión es el único personaje de la organización que no muestra sus habilidades al luchar en todo el juego .
-La nueva invocación es el poder invocar a Cloud .
-El sistema de juego es totalmente diferente al resto de juegos ya que utiliza los naipes para luchar cambiando totalmente el modo de luchar .
-Este es el único juego que Sora sale solo en las batallas (a pesar de Donald y Goofy aparecen como son en las historias , en los combates son simples naipes) .
-El segundo libro RRC llamado "Rey del Reino de Corazones : Cadenas de Recuerdos" esta basado en el juego teniendo como hilo argumental toda la historia con algunos cambios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario