sábado, 9 de abril de 2011

Spyro

 "Spyro" es una saga de videojuegos dirigida por Insomniacs Games pero que después de la creación de los 3 primeros videojuegos , perdió los derechos y paso a Universal donde ocurrio lo mismo con la famosa saga Crash Bandicoot . El mundo de Spyro esta basada en un mundo mágico donde viven criaturas mágicas o míticas de cuentos de hadas como las hadas , los dragones , los yetis o muchos más . Spyro es un juego de plataformas donde durante el juego , tendrá que recoger gemas para conseguir puntos y huevos de dragón al perseguir a unos enemigos que corren a toda velocidad por el escenario . A pesar de ser una saga muy popular durante los tres priemros juegos , al cambiarse de compañia fue perdiendo originalidad y calidad perdiendo fama y público .

Spyro cuenta la historia de un joven drágon (el más pequeño de los dragones) que vive en los Reinos de Dragones hasta que un dia , el malvado rival de los dragones , Gnasty Gnorc , utiliza su poder para conbentir a todos los dragones en piedra teniendo el pequeño dragón (el único que se salvo por ser el más pequeño) teniendo que volver el resto de dragones a la normalidad con ayuda de su libelula guardian Sparx . Tras vencer a Gasnty Gnorc , Spyro decide tomarse unas vacaciones pero tiene que volver a la acción en númerosas ocaciones para vencer a varios enemigos de los dragones (entre ellos , los dinosaurios) viajando por todo el mundo mágico y conociendo a nuevos amigos que le ayudaran en su meta de vencer al enemigo principal .

Curiosidades :
-Devido a que ninguno de los juegos de Spyro fue tan bien recibida por el público como los tres primeros juegos de Spyro , la compañia que tenia los derechos decidio crear una triologia donde contaria la historia de Spyro desde el principio llamandola "La legenda de Spyro" .
-En RRC , existe un mundo inspirado en la serie llamado "Tierra de Dragones" (nombre que tenia el mundo de Mulán en KH y que en RRC fue cambiado por "Templo Chino" para que pudiera ponerselo a él) .
-la historia de RRC 1 , RRC 358/2 Days y RRC 2 cuenta la historia de la triologia "La Legenda de Spyro" manteniendo las historias de los juegos anteriores y sus personajes teniendo varios elementos de "Spyro A Hero's Tail" .
-Spyro aparecé en muchas ocaciones en juegos de Crash Bandicoot al ser dos sagas amigas al matener la misma historia de compañia . La relación de estas sagas creo un juego llamado "Spyro Fusión" donde Spyro y Crash unen fuerzas para enfrentarse a Doctor Neo Cortex y Ripto , los enemigos principales de ambos heroes .

1 comentario: