viernes, 13 de mayo de 2011

Final Fantasy V

Final Fantasy V es el 5º juego de la factoria númerica de la saga Final Fantasy . El juego salió el 6 de diciembre en 1992 en Japón .
Bartz Klauser , un guerrero solitario que cabalga un chocobo llamado Boko , nota que hay un choque de meteoritos en el bosque cerca de Tycoon . Él se encuentra con una joven bajo el ataque de los duendes y la rescata . Ella le dice su nombre , Lenna Charlotte Tycoon , y que ella está buscando a su padre , el rey . Descubren un anciano cerca del meteoro que es incapaz de recordar nada , excepto su nombr e: Galuf Doe . Lenna revela que ella quiere ir al Santuario del Viento , donde su padre , el rey de Tycoon , ha ido a descubrir por qué de repente el viento ha cesado . Galuf se da cuenta de que tiene que ir allí (a pesar de que no tiene idea de por qué) y va con ella. Bartz sigue su camino , pero no es capaz de llegar muy lejos antes de que su chocobo le obrige a regresar y rescatar a Lenna y Galuf de más duendes . Los tres deciden viajar juntos hasta el Santuario del viento , pero el camino está bloqueado por el accidente , dejando el agua como la única vía .
     Como no hay viento , no hay manera de navegar . A pesar de esto , el trío se observa un barco pirata tirando en un puerto aislado , y tratan de robarlo . El capitán , Faris Scherwi z, luego los captura , pero reconoce a Lenna por el pendiente que lleva y decide ayudarles a llegar al Santuario del Viento . Más tarde , cuando los amigos están atrapados en el Cementerio de Barcos , al tratar de cambiar la ropa mojada de Faris , se revela que ella es una mujer .
Encuentran los cuatro cristales elementales del Viento , Tierra , Fuego y Agua que son en realidad el sello vinculante a Exdeath , un brujo de gran alcance que trataron de apoderarse del mundo . Cada cristal se utiliza para mejorar la vida de la población , utilizando , de manera eficaz , el drenaje de su poder .Un grupo conocido como los Guerreros de la Luz , se embarcan en una misión para proteger los cristales , pero uno por uno son destruidos .
Durante su viaje , se encuentran con KelgerVlondett , uno de los ex-miembros de los guerreros del amanecer que lucha contra Bartz al creer que era siervo de Exdeath . Tras perder el combate , se da cuenta de la presencia de Galuf , ex-miembro también de los guerreros del amanecer y le cuenta la historia de los guerreros del Amanecer . Treinta años antes , ellos acabaron con Exdeath y lo sellaron en un árbol con la ayuda de los cristales al no poder acabar con él . Tras eso , se da cuenta que Bartz es el hijo de Dorgann Klauser , uno de los 4 guerreros del amanecer al cual tubo un hijo con su esposa Stella y que durante años , crio a su hijo a Bartz sin contarle su antigua vida como guerrero del amanecer cuando Stella murió cuando Bartz era muy pequeño por culpa de Exdeath . Cuando murió , fue enterrado junto a su esposa dejando huérfano a Bartz que se dedico a viajar por el mundo con su chocobo Boko desde entonces . Tras eso , continuan su camino hacia los critales permitiendole el paso a la siguiente ciudad Kelger al saber que era la nueva generación de Guerreros de la Luz .
En su intento de salvar el último cristal , se encuentran con Krile Baldesion Mayer , la nieta de Galuf , que ayuda a Galuf recuperar su memoria perdida . Como el cristal final es destruido , Exdeath se libera de su sello y se dirigen al mundo natal de Galuf . Galuf y Krile lo siguen , pero no permiten que Bartz , Lenna y Faris viajen con ellos , porque si lo hacen , ellos nunca podrian volver . El trío logra encontrar una manera de ir al mundo de Galuf y cuando el grupo llega , Exdeath ya está causando estragos , luchando con Galuf y contra el ejército de Exdeath en el Puente Grande y Bartz , Lenna y Faris acaban siendo capturados . Galuf se cuela en el castillo de Exdeath para salvarlos , derrotando a Gilgamesh , uno de los lugartenientes de Exdeath . Los guerreros son arrastrados a un continente lejano , cuando Exdeath crea una barrera alrededor de su castillo cuando el grupo intenta escapar . Después de que el grupo hace su camino de regreso al castillo de Bal se revela que Galuf es en realidad el rey en este mundo . Se les aconseja ver a un sabio llamado Ghido (una tortuga enorme que vive en el mar) , pero Exdeath logra hundir al sabio en la isla del océano .
Los guerreros se unen con uno de los compañeros de Galuf , y el ex guerrero del amanecer , Xezat Surgate Matías , quien encabeza una flota contra Exdeath y que al igual que él , se combirtió en rey cuando acabó con Exdeath a pesar de no olvidar su vida como guerrero . Se infiltran en una de las torres de alimentación de la barrera alrededor del castillo de Exdeath , pero Xezat se ve obligado a sacrificar su vida con el fin de ayudarlos a lograr esto . Los guerreros entran en el castillo , pero esta sellado y se dan cuenta de que Exdeath esta buscando algo en el Gran Bosque de Moore . Llegan al árbol principal y rompen los sellos , pero Exdeath revela que el mundo de los cristales le da poder y destruye el grupo . Krile interviene , pero Exdeath la sostiene en un anillo de fuego . Galuf rompe su cristal , guarda y lucha cotra Exdeath y Krile se derrumba . Exdeath se retina y Galuf muere de sus heridas , a pesar de los esfuerzos del grupo por salvarlo .
Krile une al grupo en la ciudad natal de Galuf y los guerreros entran en el castillo de Exdeath y lo derrotan , pero él rompió los cristales que quedaban y los dos mundos se funden . Descubren que Exdeath busca el poder del Vacío , que había sido sellado en la grieta interdimensional , y se mantuvo cerrado al dividir los mundos . Exdeath finalmente adquiere este poder , y lo utiliza en todo el mundo para consumir los mundos enteros. Lenna se ve atrapado en el vacío cuando el Castillo de Tycoon desaparece .  Ellos van en busca de Ghido tal como le dijo Galuf antes de morir . Ghido propone recoger la parte que los cuatro cristales con el fin de recomponerlos y quitar el sello de las legendarias doce armas utilizadas contra Enuo , un ser que se trató de utilizar el vacío mil años antes y que renunció a su inmotalidad a cambio del poder del vácio muriendo más tarde por las doce armas legendarias .
El grupo busca los trozos de los critales y rompen los sellos de las armas . Exdeath envía monstruos sellado dentro de la grieta interdimensional , llamado Los demonios del Rift , detrás de ellos . El primer demonio , Melusina , se encuentra con Lenna , consiguiendo asi salir del Castillo de Tycoon gracias a Kelger que se sacrificó para ayudarla . El grupo finalmente entra en el Rift Interdimensional , donde Exdeath ha adquirido el poder del Vacío , y muestra su verdadera forma , la de un árbol . La parte que sobrevive del vacío con la ayuda de los Guerreros originales del Amanecer y el Rey Tycoon ayudan en la batalla contra Exdeath . En medio de la batalla , Exdeath se siente abrumado por el vacío y se convierte en Neo Exdeath , la intención de destruir todo , incluso a sí mismo le consume pero el grupo se las arregla para derrotarlo. Tras la derrota de Exdeath , todos los pueblos se ingiere en el vacío se restauran y los cristales de nuevo de manifiesto en los santuarios elementales .
El final varía en función de cuántas personas están aún con vida tras Exdeath de derrotar de Neo Exdeath .  . Si todos sobreviven , Krile visitará el Árbol maestro y llorar por su abuelo , hasta que los otros vienen a animarla y recordarle su deber de proteger los cristales . Si alguien en el grupo murió durante la batalla , no podrán regresar a sus hogares . El sobreviviente , o supervivencia , visitará el Árbol de Maestro , y encontrar que los que se perdieron en la batalla han vuelto a la vida y los Guerreros de la Luz emprender otra vez su viaje para proteger los cristales una vez más .

Curiosidades :
-Aunque no es seguro , se rumorea que Enue fuese Exdeath que fue sellado por las doce armas legendarias en un árbol y con él adoptará la forma de Exdeath suponiendose que en ese caso , él seria quien está dentro de la armadura de Exdeath .
-FF V fue el único juego de Final Fantasy con una serie televisiva de 4 capitulos . La historia narrava la aventura del descendiente de Bartz , Lilaly años mas tarde de lo sucedido en el juego original . La miniserie se título "Final Fantasy : la leyenda de los cristales" y en España llegó como un pelicula dividida en dos partes .
-En FF Dissidia , Bartz y Exdeath son los personajes elegidos de FF V para representar el juego . Mientras que Bartz participaba como guerrero de Cosmos , Exdeath participó como guerrero de Caos .
-En FF Dissidia Duodecim se añadio un personaje extra al juego de FF V siendo Gilgamesh que participaba como villano guerrero como Caos .
-En FF Dissida y FF Dissidia Duodecim , la presencia de Shinryu , jefe final y secreto de FF V es también un personaje principal de ambos juegos como dios que vive en la Grieta Tridimensional y con el objectivo de regresar a la vida al dos caido en el conflicto .
-En RRC existe un mundo inspirado en la historia de FF V llamado "Grieta Intermensional" .
-En RRC 3 Bartz consigue el cristal lila que pertenece a la princesa del corazón Shirma y que simboliza la alegria .
-En RRC 2 Bartz es el jefe sereto final y extra de "Tierras Antiguas" y Exdeath de "Ever After" .
-En RRC LO Bartz ayuda a Yeray en el planeta Tierra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario