viernes, 13 de mayo de 2011

Super Mario Bros.

"Super Mario Bros." es una de las sagas de videojuegos más conocida de todo el mundo . El juego llegaria a ser uno de los mejores juegos de plataformas del mundo que su protagonista , Mario , se combirtió en la mascota y en el simbolo de Nintendo , la gran compañia que dirige la saga . El mundo donde ocurre los hechos se llama "Reino Champiñon" cuya época mezcla el presente con otras épocas . Como juego de plataforma , Mario tendrá que ir recogiendo monedas por todas las fases para conseguir vida a cambio al conseguir un cierto número . Además , se tendrá que enfrentar a númerosos enemigos utilizando como ayuda los "ítems" que dependiendo del objecto , le permite lanzar bolas de fuego (flor roja) , volverse más grande y con una segunda vida (champiñon) o bien invencible durante un determinado tiempo (estrella) . La estetica del juego se basa en los champiñones y las setas entre otro número de cosas . A pesar de ser un juego de plataforma originalmente , la saga Super Mario Bros. a lanzado montones de videojuegos de diferentes estilo como carreras , lucha o de minijuegos .

Super Mario Bros. cuenta la historia de dos hermanos fontaneros , Mario y Luigi que viven en el Reino Champiñón . Un buen dia , su amada , la princesa Peach , gobernante del Reino Champiñón , hija del Rey Toadstool y princesa de los champiñones es secuestrada por el Rey de los Koopa , el malvado Boswer . Durante su viaje por rescatarla , Mario y Luigi se enfrentaran con los aliados del Rey Koopa que se pondrán en su camino . Después de viajar por diferentes reinos del Reino Champiñón , Mario consigue vencer a Bowser y salvar a la princesa Peach volviendo asi de nuevo la paz al mundo .

Curiosidades :
-El verdadero nombre de Mario fue "Jumpman" (hombre saltador) en los comienzos de la saga cuando Mario era el personaje que utilizabamos para enfrentarnos contra Donkey Kong y salvar a Pauline en el juego "Donkey Kong" .
-Los creadores de Mario se basaron en el personaje "Popelle" para crear a Mario .
-Al principio los creadores del juego habian pensado que Mario recogiese comida en vez de monedas pero la propuesta fue cancelada ya que seria muy repetitivo en los juegos de plataformas .
-La princesa Peach antiguamente se llamaba "Princesa Toadstool" y tenia la melena castaña además de vestir con un traje blanco .
-Mario Bros. en númerosos juegos ha sido vinculado con otras sagas de Nintendo como Donkey Kong , de Sega como Sonic the Hedgehog (Sonic el Erizo) o de Square Enix como Final Fantasy o Dragon Quest .
-En RRC existe un mundo llamado Reino Champiñon inspirado en las historias de los diferentes juegos siendo uno de los mundos preferidos de la saga y que más veces salen en los libros . Además , es la única saga que tiene 3 mundos teniendo como sub-mundos "Galaxia Bowser" y "Planetario del Cometa" .
-En RRC 1 , la historia es una historia totalmente original que reune elementos de casi todos los juegos de la saga .
-También es uno de los mundos RRC con más personajes .
-La Princesa Peach es una de las 34 princesas del corazón en RRC teniendo el cristal de la pureza con el color del lila oscuro .
-La Princesa Peach es una de las princesas capturadas en RRC 1 .
-Peach es la princesa número 23 .
-Además , Peach es una de las 5 princesas capitales del Reino Champiñón en RRC .

No hay comentarios:

Publicar un comentario