miércoles, 20 de julio de 2011

entrevista de Tetsuya Nomura sobre la encuestra de KH

Gracias a KHWorld podemos ver las páginas de la última revista de Famitsu hablando sobre Kingdom Hearts además de la entrevista de Tetsuya Nomura en español sobre la saga al completo . ¡Gracias KHWorld una gran tradución ^^! :







Sobre los resultados de la encuesta :Puesto que escuché varias opiniones de fans que les gustaba KH1 en particular, me ha sorprendido ver que KH2 Final Mix ha sido el peor juego favorito a pesar de que era el más apreciado KH2. No quería que Birth by Sleep pareciera un spin off, por lo que estoy contento de verlo en el top 2.
Mi personaje favorito Sora debe ser el número 1, pues es un buen chico sencillo. Aun así nos da algunos problemas cuando hacemos tráilers promocionales porque es difícil encontrar frases que podamos usar ya que en no dice demasiadas cosas útiles.
El segundo personaje en la lista es Roxas, los fans creen que es el más "Final Fantasy-esco". Junto con su amistad con Axel, hacen un set impresionante.
Las mejores escenas para mí fueron los finales de KH1 y KH2, y la escena en KH2 en la que acaban las vacaciones de verano de Roxas.
Mis habilidades favoritas son las populares "Planeador" y "Voltereta" también. Te dan una sensación de vigor y son cómodas de usar, así que me gustan. En la misma línea, estamos incluyendo también una habilidad similar a la voltereta en FF Versus XIII.
Mi llave espada favorita es también la primera de la lista, "Prometida". Lleva consigo un profundo significado y su diseño es limpio, es el diseño del que más me siento satisfecho.
Con el mundo más popular, "Villa Crepúsculo", le pusimos mucha atención en plasmar la imagen de la vuelta del colegio mientras se pone el sol. La canción del mundo le dio a Shimomura muchos problemas y le instamos a mejorarla. Teníamos en mente una imagen que derivaba de la canción de otro artista, pero funcionó muy bien y el resultado fue un tema con un tipo de angustia completamente diferente.
El peor mundo ha sido Atlántica, lo siento si era demasiado difícil para moverse. Tuvimos algunos problemas ajustando el movimiento del personaje mientras nadaba y luchaba simultáneamente.
Los enemigos populares como las Sombras, Neo Sombras, Setas blancas, Umbrío, etc; los dibujé yo mismo. Los enemigos dictan los aspectos de diseño generales de la saga, así que los trabajo junto con el staff posteriormente. El enemigo más difícil para mí fue el incorpóreo Bailarina; era un enemigo formidable.


Sobre el desarrollo de la historia :
La historia está mezclada con elementos de sorpresa. Intento desarrollarla de modo que las partes que esperas que vayan por un camino determinado vayan hacia otro.
No nos juntamos y decidimos la historia desde el principio hasta al final. El equipo ayuda a darle cuerpo a las cosas y yo lo superviso haciendo las decisiones finales. Dado que soy el único que puede ver la "gran imagen" y que sabe lo que va pasar tras cada desarrollo, me resulta complicado averiguar cómo presentárselo al staff.

Internacionalización :
Aunque se trata de una saga internacional, no ha sido hecha para una región específica pues creo que será bien recibida si es lo suficientemente interesante. Los de Disney dijeron que daba una sensación muy "japonesa", supongo que podría llamarse el "pensamiento del este". Pensé que haríamos un argumento simple y claro, pero recibí un consejo de Hironobu Sakaguchi: "Si no lo haces más complejos como en Final Fantasy, no serás capaz de competir.". Así que desde entonces, el desarrollo se cambió para hacer algo que atrajera a la colorida imaginación de los fans.
La historia de KH3D es considerablemente difícil de entender. Estoy discutiéndola con Disney ahora, pero no pudieron entenderla a la primera. Estoy explicándoles la razón y las conexiones establecidas para cada misterio uno por uno. Es problemático para la interpretación y la localización, pero hay mucha gente en Disney a la que le encanta la saga Kingdom Hearts, así que de alguna forma la están siguiendo.
Parece que Kingdom Hearts atrae a un rango de edad de fans mayor comparado con Final Fantasy. En proporción, hay más fans que son chicas. También estoy especialmente contento de ver que hay un fuerte apoyo a la saga de fans de países extranjeros.

Sobre Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance :
Dado que hay tantos misterios sobre los que preguntarse que no están relacionados con la línea principal, no estamos intentando explicar todas (cosas como la información personal de los personajes, la cámara del despertar y la cámara del reposo) KH3D trata sobre la información oculta de Sora. Revelaré más sobre otros misterios en otro momento.
El estado de desarrollo de KH3D se encuentra alrededor del 40%-50%. Empezaremos a grabar las voces pronto. El tema esta vez es "acción audaz" , pero también queríamos hacer hincapié en la importancia del ritmo de la historia. Aunque la historia es importante para los fans como han mostrado los resultados de la encuesta, no será muy extensa.
Lo que no significa que hayamos disminuido el número de escenas, pero tener que explicar cada escena una por una reduce el ritmo del juego, así que estamos introduciendo un nuevo sistema para arreglarlo. De nuevo, es direccionalmennte diferente a FF Versus 13. En KH3D, Sora luchará al lado de varios amigos. También hay un tráiler secreto en preparación.

Sobre el futuro de Kingdom Hearts :
Hemos preparado una respuesta en KH3D para los fans que siempre están diciendo "¡Queremos que saquen KH3!" Las líneas argumentales que se han ido desarrollando hasta ahora ("la saga Xehanort") deberían acabar en KH3. He hecho un esbozo provisional del guión de lo que ocurre a continuación, de modo que podríamos continuar en un nuevo episodio. Sora continuaría siendo el personaje principal, eso no cambiaría.
Sobre la remasterización en HD, si la lanzamos o no es una historia diferente, tenemos que pensar sobre los aspectos técnicos que supondría.
Leeré las opiniones de todos con atención.
Desde este verano hasta la próxima primavera continuaremos revelando información y datos de ventas sobre KH, así como de otros títulos del departamento de desarrollo, así que por favor esperadlos con ganas.

Datos Interesantes :
En la entrevista Tetsuya Nomura ha confirmado que cambio su primera idea de juego (donde solo participaria personajes Disney) para que pudiera competir con una de las grandes franquicias de Square Enix , "Final Fantasy" . Tal vez el motivo de esto fue lo que le llevo a Tetsuya Nomura cambiar el aspecto felino del protagonista , "Zora" , por una forma más humanoide , "Sora" , añadiendo a varios personajes de la saga Final Fantasy de relleno para atraer un público infantil y juvenil al mismo tiempo .

1 comentario:

  1. Muy interesante la entrevista, me ha encantado leerla ^^

    ResponderEliminar