lunes, 11 de julio de 2011

Shin Chan

"Shin Chan" es un manga y anime japonés cuya esencia es la de la vida diaria de una familia , un aspecto que muy pocos animes eligen como tema principal . La historia del manga ocurre en la actualidad , en Japón y aunque es muy famosa en el género infantil la serie está recomendada a un género juvenil . En cierto modo , la serie está hecha para enseñar a los niños a relacionarse con la sexualidad sin miedo y sin vergüenza y aceptarlo en su vida diaria para su futuro .


La historia cuenta la vida de Shinnosuke Nohara (mejor conocido como Shin Chan) , un niño de 5 años travieso , extrovertido y oportunista que tiene la extraña afición de enseñar su "cuerpo" para divertirse . Vive en Kasukabe con sus padres (Misae e Hiroshi) , su hermana pequeña (Himawari) y su perro Nevado . Va al parbulario Futaba , en la clase de los girasoles con sus amigos Tooru , Masao , Nené y Boo-chan . Dia a dia viven aventuras en cualquier lugar de Kasukabe o fuera de ella causando problemas y a la vez , ayudando a sus amigos .

Curiosidades :
-El verdadero nombre de la serie es "Crayon Shin-Chan" pero en muchos países se dejó únicamente como Shin Chan .
-Devido a que el autor original de la serie Shin Chan , Yoshito Usul murió , la serie está incompleta a pesar de que el equipo ha seguido haciendo capitulos en Japón .
-En algunos países , decidieron censurar la serie al considerarla sexual y no apto para menores .
-Ultra-Heroe , el superheroé de Shin-Chan recuerda mucho a los "Power Rangers" .
-Las galletas que come Shin Chan existen de verdad en Japón .
-En muchas ocasiones Shin Chan a sido conocida como el manga-anime enemigo de "Doraemon" , un gran manga-anime japonés que se hizó muy famoso al igual que esté y que evolucionó de similar manera en varios países .
-En RRC existe un mundo llamado "Henderland" basado en la pelicula "Shin Chan : Aventuras en Henderland" .
-En RRC , el verdadero mundo de Shin Chan es "Ciudad Cartoow" y allí va al mismo instituto (siendo ya un adolescente y con algo de más de vergüenza) que las Supernenas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario