lunes, 11 de julio de 2011

Tekken

 Tekken es una saga de videojuegos de lucha de Namco . El tiempo en el que ocurré la historia es en la actualidad y el escenario a lo largo del mundo entero cambiando diferentes lugares . La saga cuenta con un elenco de personajes con estilos de lucha diferente y cada uno con una mini-historia . La historia de cada personaje habla sobre como entran en el torneo de Tekken y se enfrentan contra diferentes adversarios hasta conseguir el premio y ganar el torneo . Sin embargo , a lo largo de los juegos existirá una historia que es la que da hilo a nuevos juegos y que es la que importa . Esa es la historia de la familia Mishima , los creadores del torneto Tekken .

La historia de Tekken cuenta la historia de la familia Mishima y la compañia Mishima Zaibatsu dirigida por Heihachi Mishima que viendo que su hijo seria incapaz de poder llevar el imperio decide entrenarlo en un duro entrenamiento desde su infancia . En uno de sus entrenamientos , el hijo de Heihachi , Kazuya Mishima , acomula tanto odio hacia su padre en su corazón que decide hacer un pacto con un demonio creado a partir de su odio y asi conseguir sobrevivir a la caída de un abispo por donde le habia tirado su padre . A pesar de seguir viviendo , tiene que soportar el sufrimiento del dolor de una cicatríz en su pecho que le iba dividiendo el cuerpo en dos antes de hacer el pacto y que le sirvió como muestra del pacto con su demonio . A su vez , el demonio en su interior cambió genéticamente el ADN del joven de 15 años consiguiendo lo que es llamado "Gen Diabólico" . Su padre , viendo que su hijo era incapaz de seguir con su imperio y creyendo que habia muerto , decide organizar un torneo mundial llamado "Tekken" para entregarle todo su imperio al ganador del torneo que se combirtiria en su sucesor . En el torneo , se presenta Kazuya que con su poder demoniaco consigue vencer a su padre . Al final , Kazuya tirá a su padre por un abispo para desacerse de él de la misma manera que él hizo con él y haciendose al mismo tiempo con el control de la compañia .

Curiosidades :
-La palabra Tekken significaba Rey del Puño de Hierro por lo que en los juegos podria llamarse también asi a los torneos .
-Tekken es uno de los mejores juegos de lucha de todo el mundo .
-Existen varias OVAS de la saga creados por fan que no siguen realmente la historia del juego .
-Existe una pelicula de Tekken en fase de post-producción sobre el videojuego .
-En RRC existe un mundo llamado "Gran Batalla" inspirado en la saga .

No hay comentarios:

Publicar un comentario