lunes, 19 de septiembre de 2011

D.Gray-Man

"D.Gray-Man" es un manga/anime . La saga se ambienta una vez más entre el desequilibrio del bien y el mal y lo sobrehumano junto un poco relacionado a la religión . La época en la que ocurre la historia es el siglo XIX en Europa . La historia es bastante oscura y algunas veces tragédica y los colores del mundo es de colores triste y oscuros . La historia le da mucha importancia al capitulo de la Biblia del ·"Dilubio Universal de Noé" y la presencia de los exorcistas que en la vida real se supone que son gente religiosa capaz de expulsar de un cuerpo humano a un demonio que poseé a una persona :


La historia de "D.Gray-Man" se centra en la vida de Allen , un joven exorcista que tras ser abandonado por su propio maestro (que lo combirtio en su alumno después de quedar huérfano tras morir el hermano de su padre adoptivo) embarca un viaje hasta llegar a la Orden de las Sombras donde viven otros exorcistas como él que obtienen poderes y habilidades sobrehumanas al conseguir una inocencia , fuentes de energia con gran poder que todas juntas fueron la fuente de energia para el Arca de Noé . Durante la historia los exorcistas tendrán que enfrentarse al Conde del Milenio y la familia Noé que quieren destruir la humanidad con armas llamadas akumas (demonios en japonés) que se fabrican con el sufrimiento de los familiares que han perdido un ser querido y que le pide al Conde Milenio volver a verle sin saber que el alma de ese ser querido será sellado dentro del akuma y que él mismo morirá al matarle el akuma para poseer el cuerpo del familiar . Además , el Conde del Milenio intentará destruir las inocencia (son las únicas armas capacez de destruir a los akumas) y en especial , al Corazón de la Inocencia que al destruirlo destruira todas las inocencias inmediatamente sin necesidad de destruirlas una por una .

Curiosidades :
-La segunda parte del anime está en desarrollo pero aun así todabia no ha comenzado a pesar de que la primera parte ya habia acabado durante mucho antes .
-Tal vez el motivo del nombre del anime es devido a "Dorian Gray" , uno de los personajes inmortales de la época victoriana . A su vez , el nombre del antagonista principal , el Conde del Milenio , también se puede deber a un profeta y filósofo llamado así , Conde del Milenio .
-En RRC existe un mundo llamado "Orden de las Sombras" .
-En RRC el mundo del manga/anime es uno de los mundos más oscuros y que pertenece a los mundos oscuros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario