miércoles, 16 de noviembre de 2011

Avatar la leyenda de Aang

 "Avatar : la leyenda de Aang" es una serie de televisión que coge como tema principal los cuatro elementos (aire , agua , tierra y fuego) . El mundo esta dividido por elemento : Las Tribus del Agua  , El Reino de la Tierra , La Nación del Fuego y Los Nómadas del Aire . La época más o menos de la saga serie la antigua China . El mundo es un poco místico . En la serie otro de los grandes temas fundamentales es la reencarnación :

La historia comienza cuando La Nación del Fuego ha proclamado la guerra al resto de elementos . Entonces la historia comienza cuando dos chicos de la Tribu del Agua del Sur , Katara (la última maestra del agua) y su hermano Sokka encuentran en un iceber a Aang , el avatar (la única persona capaz de controlar los cuatro elementos) proveniente de los Nómadas del Aire que sabe controlar el viento . Después de esto Aang , Katara y Sokka comenzaran una aventura para detener a la Nación del Fuego y luchar contra el malvado principe Zuko que sigue a Aang con la intención de capturarlo y recuperar su honor . A lo largo de la historia Aang tendrá que aprender a controlar los otros tres elementos que les queda aprendiendo el agua de Katara , el control de la tierra de Toph y el control del fuego del principe Zuko .

Curiosidades :
-Aang es el último maestro del aire y también el único superviviente de los Nómadas del Aire que murieron por culpa de la Nación del Fuego .
-El Avatar es el único ser humano que puede ir al Mundo de los Espiritus y hablar con los antiguos avatares antecesores a él .
-El estado Avatar es un estado que permite al avatar utilizar los cuatro elementos al mismo tiempo . Si el avatar muere durante este estado la cadena de reencarnación del Avatar se cerraria .
-El orden en lo que los avatares tienen que aprenderse los elementos son aire-agua-tierra-fuego y asi sucesivamente . Esto también facilita en que tribu nace el nuevo avatar (si el anterior nacio en la nación del fuego el siguiente nacera en los nomadas del aire , si el anterior nacio en los nomadas del aire aire el siguiente nacera en la tribu del agua) .
-En la serie existe un quinto elemento llamado "éter" que solo lo tienen los avatares y que le permite ir al mundo de los espiritus .
-Mucho de los temas de la serie esta inspirada en la religión hindú y budista .
-En RRC existe un mundo basado en la serie llamado "4 Naciones" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario