martes, 17 de enero de 2012

Alex Kidd

 "Alex Kidd" es una saga de videojuegos de Sega famosa hasta 1991 . Los videojuegos eran de estilo aventura y plataforma pero también de carrera y acción . En el juego se toma mucha importancia al típico juego de niño chicos "piedra , papel o tijeras" .

La historia de "Alex Kidd" comienza en el planeta Aries cuando Alex Kidd , un joven que estudia arte marciales y la tecnica de "piedra , papel o tijera" en el Monte Eterno es avisado por un moribundo que la ciudad de Radaxian esta en peligro . Allí descubre que el era el principe de Radaxian pero que cuando era pequeño fue ecuestrado y acabó llegando al Monte Eterno donde se crio desde pequeño . Devido a su ausencia el Radaxian estaba siendo gobernada por un tirano llamado Janken el grande . Por el camino Alex se entera de que su hermano gemelo Egle esta encerrado en el castillo de Radaxian por lo que decide rescatarlo . Después Alex consiguira vencer al malvado Janken descubriendo finalmente por la princesa Lora que su madre esta en un lugar seguro . Asi Alex y su hermano consiguiran recuperar la paz de nuevo al planeta Aries .

Curiosidades :
-Alex Kidd fue la mascota de la compañia Sega al comienzo de la famosa compañia de videojuegos . Sin embargo a partir de 1991 fue sustituido por Sonic dejandose de hacer juegos desde entonces del famoso Alex Kidd .
-De la saga Alex Kidd se hizo 6 juegos de los cuales 1 fue de carreras y otro y último basado en el mundo shinobi . Sin embargo solo dos tienen argumento y sigue la linea argumental de la ensecia de la saga que son "Alex Kidd un Miracle World" y "Alex Kidd in the Enchanted Castle" .
-A partir del 2º juego de Alex Kidd al protagonista se le añadio un segundo personaje llamado Stella que seria argumentalmente la novia de Alex Kidd .
-A pesar de que en 1991 se dejo de hacer videojuegos de la saga "Alex Kidd" el protagonista ha participado en algunos juegos de la compañia Sega como "Sega Superstar Tennis" o "Sonic & Sega All-Star Racing" .
-En RRC existe un mundo basado en la saga

No hay comentarios:

Publicar un comentario