jueves, 15 de marzo de 2012

Super Smash Bros

 "Super Smash Bros" es una saga de videojuegos de Nintendo de lucha , acción y aventura . La saga se realizó por Nintendo con el objetivo de reunir a varios personajes de diferentes juegos de su compañia en un único juego de lucha . Es simplemente un juego de lucha con diferentes minijuegos y modos y no tiene gran importancia argumental hasta el tercer juego de la saga "Super Smash Bros Brawl" .


La historia comienza cuando en un mundo totalmente extraño diferentes guerreros de todo el universo se ven obrigados a luchar por la supervivencia . La historia comienza cuando unas extrañas criaturas llamadas "Ejercito del Subespacio" lanzan por el mundo unos bombas capaces de consumir todo lo que trage al subespacio . El lider del ejercito es el Ministro Antiguo que controla las diferentes frotas de Ejercito del Subespacio que hay por el mundo . Además el ejercito tendrá como aliados a Ganondorf , Bowser o Wario que con el Trofeador V6 son capaces de transformar a los guerreros en trofeos (algo asi como dejarlos fuera de combate) con el fin de eliminarlos completamente . Además los villanos también cuentan con R.O.B. (el Ministro Antiguo) que él y su civilización son los creadores de las bombas que utiliza el Ejercito del Subespacio para destruir el mundo (aunque no quiere ayudarle él y su gente se ve forzado a hacerlo) y con Mr. Game & Watch que al no saber diferenciar entre el bien y el mal ofrece su poder de "pestes violetas" a Master Hand para crear a las criaturas del Ejercito del Subespacio . Sin embargo , el Rey Dedede es el único que sabe toda la verdad y decide hacer unos broches capaces de volver a la normalidad a un guerrero que este transformado en trofeo después de un periodo de tiempo si lo lleva puesto . A su vez los guerreros dispersados por el mundo deciden unir fuerzas para vencer al Ejercito Subespacial y a Tabuu , el verdadero líder detrás de todo lo ocurrido que esta controlando a Master Hand (el que controla el mundo donde ocurre la historia) para conseguir su propósito de llevar el mundo al Subespacio .

Curiosidades :
-La sagas de Nintendo que han participado en "Super Smash Bros" son "Super Mario Bros" , "F-Zero" , "Donkey Kong" , "Dr. Mario" , "Star Fox" , "The Legend of Zelda" , "Ice Climber" , "Fire Emblem" , "Pokemon" , "Kirby" , "Mother" , "Game & Watch" , "Kid Icarus" , "Metroid" , "Wario Ware" y "Yoshi" . Otras sagas fuera de la compañia Nintendo fueron invitadas para aparecer en el juego como "Sonic the Hedgehog" y "Metal Gear" .
-En "Super Smash Bros Brawl" se añadieron personajes de sagas de otras compañias de Nintendo como de Sega (Sonic the Hedgehog) o Konami (Metal Gear) .
-Algunos personajes de Super Smash Bros Brawl al cambiarse de color hacen referencia a otros personajes de las sagas a los que pertenecen esos personajes (uno de los colores de Peach hace referencia a Daisy de "Super Mario Bros") .
-Aunque el juego incluye personajes de diferentes juegos de Nintendo "Super Smash Bros" también contienen personajes originales como Master Hand , Crazy Hand , el equipo aleado (los cuatro muñequitos de color) o Tabuu .
-Master Hand y Crazy Hand han sido los jefes finales en los juegos hasta Super Smash Bros Brawl donde fueron sustituidos por Tabuu .
-La gran característica del juego es el modo de lucha totalmente diferente a cualquier juego de lucha normal (cuyo objetivo no es acabar con la vitalidad del enemigo sino acumularle porcentaje para echarle del escenario) . Otra gran características es el objeto "Smash" que solo al romperla el personaje puede ejecutar un super ataque .
-En la saga cuando un personaje pierde no muere como otros juegos de lucha sino que se transforman en figuritas (llamadas "trofeo") que actuan algo asi como el "premio del ganador del combate" (el premio del propio combate seria asi algo como el propio rival) .
-Megaman iba a aparecer como personaje jugable en "Super Smash Bros Brawl" , sin embargo por falta de tiempo al final no se pudo añadir a la plantilla (todo indica que saldrá en el próximo juego actualmente en desarrollo) .
-En RRC existe un mundo basado en la saga llamado "Super Smash Bros" . Sin embargo después se descubrira que el verdadero nombre del mundo es "Super Espacio" .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario