miércoles, 18 de abril de 2012

Kirby

 "Kirby" es una saga de videojuegos de Nintendo de tipo plataforma y minijuegos . Sus juegos no se caracterizan por el hilo argumental . La caracteristica más fundamental de la saga es la habilidad de Kirby de comer y copiar las habilidades de sus enemigos que en los años que comenzó a hacerse los primeros videojuegos de esta saga fue algo totalmente nuevo e inovador nunca visto hasta ese entonces . Un elemento importante durante toda la saga son las "estrellas" .

La historia de "Kirby" comienza cuando él , un ser de otro mundo cae al mundo "Dream Land" cuando su nave espacial , una estrella , deja de funcionar . Allí conocera a Tiff y Tuff , dos chicos simpáticos que se hacen amigo de Kirby rápidamente . En Dream Land los tres amigos viviran aventuras enfrentandose en muchas ocasiones con el Rey Dedede , el rey del mundo que es egoísta y avaricioso y que al igual que Kirby es muy comilón . Kirby también conocerá a Meta Knight , un guerrero de otro mundo al igual que Kirby (ambos son de la misma raza) que viaja a Dream Land para evitar que Kirby liberé accidentalmente a Nightmare , un malvado ser que le da monstruos al Rey Dedede para que destruya a Kirby . Finalmente Kirby derrotará a Nightmare reconstruyendo la várita de la estrella .

Curiosidades :
-La idea que tuvieron los creadores para crear a Kirby fue crear un personaje que fuera un "globo" .
-Al principio el nombre de Kirby iba a ser "PoPoPo" pero finalmente fue cambiado . Del mismo modo el color de Kirby iba a ser amarillo pero finalmente fue modificado a rosa .
-Existe un anime basado en la saga que tendria el argumento principal de la saga (los videojuegos no tienen mucho argumento) .
-En la saga "Super Smash Bros." aparecen personajes d ela saga como Kirby , Meta Knight o Rey Dedede .
-En RRC existe un mundo basado en la saga llamado "

No hay comentarios:

Publicar un comentario