miércoles, 18 de abril de 2012

Pokémon

"Pokémon" es una saga de videojuegos con anime que pertence a Nintendo . El tema principal de la historia en toda la saga son unas criaturas llamadas "pokémon" . Es una saga de videojuegos de lucha por turnos . A continuación algunas imagenes de los personajes principales :




La historia de "Pokémon" cuenta la aventura de Ash , un chico de 10 años que al tener suficiente edad como para tener un pokémon comienza su viaje por todo el mundo con el objetivo de cumpliir su sueño y convertirse en Maestro Pokémon . Sin embargo un dia antes de comenzar su aventura Ash se quedó dormido y por ello llegó tarde al reparto de pokémon del Profesor Oak . Cuando llegó otros entrenadores pokémon ya habian coguido los tres pokémon inciailes del Profesor Oak (Bulbasaur , Charmander y Squirtle) y Ash se quedó sin ningún pokémon al poder elegir . Aún así , devido a su insistencia , el Profesor Oak le entregó a Ash un joven Pikachu que no le gustaba meterse dentro de las Poké Balls (Bolas de Pokémon) . Aunque al principio Pikachu y él se llevaban mal al final Pikachu y Ash consiguieron hacerse buenos amigos comenzando así sus aventuras por llegar a ser entrenador pokémon con Misty (una joven entrenadora pokémon de agua que se hizo amiga de Ash al robarle este su bicicleta) y Brook (el primer lider del gimnasio al que Ash se presentó y que queria ser Criador Pokémon) .

Curiosidades :
-Pokémon es la segunda franquicia de Nintendo con más videojuegos vendidos .
-La palabra "Pokémon" viene de la fusión de la palabra "Poketto Monsuta" que significa en español "Monstruos de Bolsillo" .
-La idea que llevó al creador de la saga a crear los pokémon fue la metamorfosis y los cambios de los insectos con el tiempo .
-El nombre original de la saga es "Pocket Monsters" (monstruos de bolsillo) que más tarde fue cambiado a Pokémon .
-A pesar de que Pikachu no es ninguno de los pokémon inciales (es un pokémon de rayo y siempre los pokémon inciales son de tipo agua , planta o fuego) es la máscota de la saga . Además se hizo un juego cuyo pokémon inicial es únicamente Pikachu .
-El Entrenador Pokémon de los juegos es distinto al entrenador Pokémon del anime que tiene personalidad y nombre (en los videojuegos tu le das nombre al entrenador Pokémon por lo que no tiene un nombre fijo) .
-En la actualidad hay más de 500 pokémon .
-A diferencia de los muchos videojuegos que hay de pokémon donde tu controlas a un Entrenador Pokémon y lo único que tienes que hacer es conseguir medallas y el mayor número de pokémon posibles , existen juegos como "Pokémon Mystery Dungeon" donde el protagonista es un humano que se ha transformado en pokémon y que tiene que hacer equipos de rescate con otros pokémon para salvar el mundo de catástrofes naturales .
-Además del anime y de los videojuegos también hay peliculas sobre la saga .
-En la saga "Super Smash Bros" han participado algunos pokémon como Pikachu , Jigglypuff , Lucario , Mewtwo , Pichu y Entrenador Pokémon (un entrenador Pokémon que permite utilizar a Squirtle , Ivysaur y Charizard .
-En RRC existe un mundo basado en la saga llamado "Poketopia" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario