sábado, 12 de mayo de 2012

entrevista a Tetsuya Nomura sobre KH 3D y un poco de FF XIII Versus

Tetsuya Nomura ha dado una entrevista a GameInformer sobre KH 3D y el futuro de la saga y de su próximo videojuego de la saga FF , "Final Fantasy XIII Versus" que esta en proceso de desarrollo desde hace 6 años cuando fue anunciado oficialmente por la compañia Square Enix :
GameInformer: ¿Cuál es el primer elemento que creas al empezar un nuevo título de Kingdom Hearts?
Nomura: Cada vez es diferente, pero suelo empezar con el mecanismo del sistema de juego (gameplay). A la vez, trabajo en la estructura de la historia y luego la desarrollo enlazando el gameplay con la historia.

GameInformer: ¿Cuál fue la inspiración visual de los coloridos y bonitos Espíritus aliados y de los enemigos Pesadillas comparados con los más oscuros Sincorazón e Incorpóreos de los juegos pasados?
Nomura: Siempre he querido incorporar un sistema en el que puedas convertir a tus enemigos en aliados. Cuando decidí que la historia tendría lugar en un mundo de sueños, necesité una nueva categoría de enemigos. Así es como pensé en crear nuevos personajes que pudieran volverse aliados. Hice que mi equipo probara con gamas de colores muy diferentes, teniendo en cuenta que se tratan de criaturas que viven en un mundo de sueños. Fue entonces cuando elegí la gama más colorida y que más destacaba.

GameInformer: ¿Te gustaría ver una colección en alta definición de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II similar a la próxima remasterización en HD de Final Fantasy X?
Nomura: Me interesan las versiones en HD y actualmente estoy indagando en el tema. Si es posible, me gustaría también hacer algo que permitiera a la saga expandirse en todo tipo de consolas. Pienso bastante en el futuro.

GameInformer: Birth by Sleep salió a la venta en PSP. ¿Qué opinas de Playstation Vita?
Nomura: Nos han invitado a hacer juegos en nuevas plataformas muy diferentes, y en cada ocasión hemos creado títulos que fueran altamente compatibles con su plataforma. Sin duda la PS Vita es una consola muy potente e interesante, pero debido a su alta potencia, no hay mucha diferencia con una consola de sobremesa. Así que, incluso si hiciéramos un juego, tendríamos que ser muy cuidadosos a la hora de crear un juego para esa portátil. También creo que es hora de que Kingdom Hearts vuelva a las consolas de sobremesa.

GameInformer: ¿Qué les dirías a aquellos fans de Kingdom Hearts que creen que el hilo argumental cada vez más complejo de KH no encaja del todo con el elemento Disney más infantil de la franquicia?
Nomura: Antes que nada, la saga no está enfocada a los niños, de modo que la complejidad de la historia se ha hecho evidente intencionadamente. Con esto dicho y con la saga llevando tanto tiempo con nosotros, tengo en mente algunos elementos para que un mayor número de gente pueda disfrutar de la experiencia. Con respecto a Dream Drop Distance, hay una nueva función llamada Mementos, y en la sección llamada Crónicas, el jugador puede leer un resumen de cada uno de los títulos de la saga. Tanto si acabas de empezar como si has jugado a todos los juegos y necesitas refrescarte la memoria, proporciona toda la información clave resumida.

GameInformer: En entrevistas recientes has dejado caer que Dream Drop Distance es el último juego antes que Kingdom Hearts III. ¿Es cierto?
Nomura: No puedo desvelar ninguna información sobbre lo que vendrá después o sobre cualquier otro plan de futuro, pero podrás encontrar una pista si juegas a Dream Drop Distance hasta el final.

GameInformer: Square-Enix ha lanzado varios juegos para iPhone y iPad, tanto clásicos como nuevas franquicias. ¿Estás interesado en crear algún título de Kingdom Hearts para el sistema iOS (iPhone / iPad)?
Nomura: Estoy trabajando en algo, pero me temo que no puedo revelar nada concreto. Creo que se necesita progresar en los aparatos tablet y que debería haber más juegos para esa plataforma. No estoy seguro de con qué título sucederá, pero estoy considerando a iOS como una posible plataforma.

GameInformer: ¿Cómo va Final Fantasy XIII Versus? Han pasado casi 6 años desde que fue anunciado. ¿Por qué está tardando tanto su desarrollo?
Nomura: Nos gustaría pediros paciencia para el próximo anuncio oficial sobre este título. Aceptar el reto de hacer algo nuevo siempre lleva tiempo, pero estamos esforzándonos al máximo para proporcionar la información a los fans tan rápidamente como podemos. Apreciamos profundamente vuestra paciencia.

Fuente : KHWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario