martes, 24 de julio de 2012

Shrek

 "Shrek" es una serie de peliculas infatiles de comedia , aventura y fantasía . La historia ocurre en un mundo fictício con criaturas fictícias . La historia se centra en los cuentos e historias tradicionales .


Shrek cuenta la historia de un ogro llamado Shrek que vivia en una ciénaga y que por culpa del Lord Farquaad criaturas de cuentos y hadas invaden su hogar para escapar de la tiranía del malvado Lord . Enviado para defender a las criaturas de los cuentos Shrek va a hablar con el Lord con el objetivo de que los personajes de cuentos abandonasen su ciénaga . Sin embargo una vez allí Shrek se convierte en el caballero más valiente de su reino y Lord Farquaad decide hacer un trato con él . Le ofrece dejar libre a las criaturas de cuentos para que abandonen su pantano a cambio de que él rescatara a la joven princesa Fiona del castillo de una enorme dragona . Acompañado de un un burro llamado Asno , Shrek y él . Tras rescatarla la princesa Fiona , Asno y Shrek se diriguen al castillo del Lord Farquaad haciendo que poco a poco Shrek y la princesa Fiona se enamoren . Lo que no saben es que la princesa Fiona esta maldita y por la noche se transforma en un ogro .

Curiosidades :
-De la saga existen 4 cortos y 5 películas contando la pelicula protagonizada por el gato con botas (un personaje de la misma saga) .
-Shrek ha sido una de las peliculas más éxitosas de la compañia "DreamWorks" .
-En RRC existe un mundo basado en la saga llamado "Muy Lejano" .
-En RRC Fiona es una de las 34 princesas del Corazón siendo la princesa número 12 . Tiene el cristal de color verde que simboliza la "mentira" .
-Fiona es una de las 14 princesas capturadas por el "Consejo de Villanos" en el sexto libro de RRC .
-En RRC 3 es Micka la que consiga el cristal de Fiona .

No hay comentarios:

Publicar un comentario