jueves, 18 de octubre de 2012

Fire Emblem

 "Fire Emblem" es una saga de videojuegos de Nintendo . Es una saga de videojuegos de tipo rol y estrategia . La época en la que esta inspirada la saga es en la época medieval europea . Es un juego de combates por turno . Los combates siguen el sistema de "piedra , papel y estijeras" en la que la lanza derrota la espada , la espada derrota al hacha y el hacha derrota la lanza . Esta misma idea ocurre con los combates de magia .



 
La historia cuenta la historia de Marth el principe de Altea y descendiente directo de Anri , el guerrero que derrotó al dragón oscuro Medeus . Después de que su reino fuese atacado por el reino de Dolua , Marth es obligado a exiliarse a la nación de Talis . Su hermana Ellis es prisionera después de que su padre , el rey , fuese asesinado por el malvado sacerdote Garnef . Con la ayuda del caballero Jeigan , la princesa Sheeda y otros , Marth marcha en busca de la espada Falchion y del Emblema de Fuego que le permitirá blandirla . Entonces se enfrenta a Garnef y al resucitado Medeus con el objetivo de recuperar su reino y rescatar a su hermana .
 
Curiosidades :
-La saga fue tan popular que los creadores decidieron hacer un anime de la saga .
-La saga esta compuesta por 14 videojuegos .
-En "Super Smash Bros. Melee" Marth y Roy son personajes jugables mientras que en "Super Smash Bros. Brawl" Marth aparece como personaje desbloqueable . En este último juego también sale Ike , otro personaje de la saga en sustitución de Roy que dejó de salir después de "Super Smash Bros. Melee" .
-Existe un mundo en RRC basado en la saga llamado "Emblema de Fuego" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario