lunes, 22 de octubre de 2012

Metroid

 "Metroid" es una saga de videojuegos de ciencia ficción , acción y aventura de la compañía Nintendo . La temática principal de Metroid es sobre el futuro y el espacio (habiendo muchos elementos robóticos y tecnológicos) con un ambiente  de tipo oscuro .



La historia cuenta las aventuras de una cazarrecompensas llamada Samus Aran que trabaja para la Federación Galática y que tiene que luchar contra diversos Piratas Espaciales que intentan aprovecharse de varias armas biológicas como "Metroid" o "Phazon" . Samus viaja al planeta de Zebes para detener a los Piratas Espaciales y enfrentarse a la forma de vida cibernética Mother Brain y a sus guardianes Kraid y Ridley . La Federación Galática considera la especie Metroid demasiada peligrosa como para existir y mandan a Samus al planeta natal de Metroid para eliminar la especie . Después de acabar con todos los Metroid y enfrentarse a la Reina Metroid , Samus encuentra un huevo de una cria de Metroid que nace y que hace que crea que Samus es su madre . Antes de que explote el planeta Samus salva la pequeña cria y la lleva al planeta Ceres para que los científicos investiguen con él .

Curiosidades :
-En los primeros juegos se desconocia que Samus era una mujer . Esto fue una de las caracteristicas más importante de la saga ya que fue uno de los primeros videojuegos en la que un protagonista es una mujer .
-La saga esta compuesta por 11 juegos . Es una de las sagas más importantes de Nintendo .
-El sistema de juego fue basado en "Super Mario Bros." y "The Legend of Zelda" .
-En diferentes juegos el traje de Samus va cambiando obteniendo diferentes habilidades . Sin embargo en todos los juegos aparece el traje tradicional que aun todavía se sigue conservando en los nuevos juegos .
-Aunque varios directores del mundo del cine decidieron hacer una pelicula sobre la saga finalmente y hasta el momento no se ha llevado a la gran pantalla ninguna adaptación de la saga "Metroid" .
-En la saga "Super Smash Bros." Samus Aran ha aparecido en los tres juegos de la saga . A su vez , Zero Suit Samus (Samus sin su traje y con el aspecto de mujer) fue añadida en el último juego de la saga "Super Smash Bros Brawl" como un personaje aparte y al mismo tiempo conectado a Samus Aran . Por otra parte , en el último juego de la saga también aparece el malvado Ridley como un jefe final .
-En RRC aparece un mundo basado en la saga llamado "Metroid" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario