lunes, 22 de octubre de 2012

Pikmin

 "Pikmin" es una saga de videojuegos de estrategia . Es una saga solo para un jugador . La historia ocurre en un mundo ficticio donde los elementos principales son la vegetación y los animales . Otro de los elementos importantes del juego es el espacio ya que parte de la historia va de "astronautas" y de viajes de planeta a planeta .


La historia de "Pikmin" cuenta la historia de el Capitán Olimar , un pequeño extraterrestre del planeta Hocotate . La historia comienza cuando Olimar está tomando unas vacaciones intergalácticas del espacio exterior . Sin embargo , durante el viaje un cometa choca con su nave entrando y siendo atraido por un planeta desconocido . En el planeta descubre que contiene altos niveles de oxígeno que es un elemento mortal para su pueblo y que hace que solo pueda estar en este planeta durante 30 días . Durante ese tiempo Olimar tiene que recuperar las piezas rotas de su nave para reconstruirla y volver a Hocotate . En su aventura Olimar es ayudado por los Pikmin , criaturas del planeta con diferentes habilidades que no pueden vivir después de ser liderados por Olimar decidiendo ir al planeta Hocotate con él cuando reconstruyan la nave . Aparte de los Pikmin en el mundo existen unas criaturas que deboran los Pikmin durante la noche .

Curiosidades :
-Existen dos juegos de la saga "Pikmin" de la cual la segunda parte "Pikmin 2" es un remake con varios extras del primer título .
-Aunque en el primer título existen tres tipos de Pikmin (rojo , azul y amarillo) luego en la segunda parte se añaden dos más (lila y blanco) .
-La canción principal de "Pikmin" , "Ai No Uta" ("Flor de la Fresa") se hizo muy famosa en Japón poco después de la salida del juego . Fue por eso por lo que las ventas de Pikmin subieron tanto a lo largo de las primeras semanas y se hizo tan popular .
-En el planeta de los Pikmin se pueden ver algunos elementos relacionados con el mundo humano como un barco roto . Esto hace pensar a muchos que el planeta de los Pikmin es en realidad el planeta Tierra que devido a una mutación vegetal y el paso del tiempo los humanos dejaron de vivir por culpa de los depredadores de la noche .
-En "Super Smash Bros Brawl" Olimar y los Pikmin son un personaje jugable en el juego (Olimar utiliza las habilidades de los Pikmin para luchar contra sus enemigos) . Además , en el videojuego también aparece un escenario de lucha basado en la saga .
-Actualmente Nintendo a anunciado la tercera parte de la saga para Wii U llamado "Pikmin 3" .
-En RRC existe un mundo basado en la saga llamado "Planeta Remoto" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario