domingo, 28 de octubre de 2012

princesa Disney criticada por los españoles y latinos

La compañia Disney ha decidido elaborar una mini serie de una princesa llamada "Sofia la Primera : Erase una Princesa" . Esta nueva princesa según ha aclarado la compañía será de origen español latino . Aunque esto no significa ningún problema para el publico la comunidad latina y española se queja de que esta nueva princesa no tiene ningún parecido con nuestra cultura y nuestro origen español . Se quejan de que fisicamente la joven no tiene ningún parecido a nuestros genes (piel clara u ojos azules) . También se quejan de que en la serie tampoco hace ninguna referencia a nuestro idioma , nuestra forma de expresarnos y a nuestro pais . Se quejan de que esta princesa no ha tenido rasgos de sus origenes como hicieron con Mulán (genes orientales) , Tiana (genes negros) , Pocahontas (genes indios) o Jasmine (genes musulmán) . Sin embargo , tal vez la razón por la que Disney no ha hecho a esta princesa leal a sus genes es porque estas antiguas princesas también recibieron muchas críticas por su forma de ser . A pesar de todo esto , otros la aceptan diciendo que Disney ha acertado con esta decisión . ¿Vosotros que pensáis? Comentad ^^!

2 comentarios:

  1. Yo creo que cada personaje debe de tener unos rasgos determinados según su procedencia. No vas a poner a una princesa con rasgos asiáticos y que luego resulte ser de Rusia y que sea descendiente sólo de rusos, por ejemplo. Pero bueno, que hagan lo que quieran, lo que hace falta es que la historia sea buena.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo . Sin embargo creo que tampoco está tan mal como han hecho a la protagonista ya que en cierto modo tiene genes españoles (más que latinos) y se parece a la princesa Sofia , hija de los principes de España , en la que esta basada

    ResponderEliminar