lunes, 31 de diciembre de 2012

Fairy Oak

 "Fairy Oak" es una saga de libros de cuentos de fantasía , brujas , hadas y humanos . Ocurre en un lugar ficticio lleno de magia y fantasía . Los protagonistas de la historia son chicos adolescentes haciendo referencia a la clase de público a la que esta dirigida el libro .



La historia comienza cuando un hada niñera llamada Sifeliztuserásdecirnosloquerrás o Felí llega al pueblo Fairy Oak en el valle Verdellano para servir a Lala Tomelilla , una Bruja de la Luz muy famosa en Fairy Oak  que quiere que Felí cuide a sus dos sobrinas gemelas llamadas Pervinca (conocida como Vi) y Vainilla (conocida como Babú) . A medida que estas dos gemelas van creciendo descubren que tienen poderes mágicos convirtiéndose Pervinca en Bruja de la Oscuridad y Vainilla en Bruja de la Luz . Junto a sus amigos Flox y Grisam (brujos de la oscuridad) , Shirley (bruja con el poder infinito , poder entre la luz y la oscuridad) y sus amigos Sinmagias (humanos normales sin cualidades mágicas) como Jim forman la "Banda del Capitán" con el objetivo de combatir y vencer al malvado "Terrible 21" , un viejo enemigo de Fairy Oak que intentó destruir el mundo engañando a los magos de la oscuridad y encerrando a los sinmagias y los magos de la luz . 

Curiosidades :
-La saga esta formada por tres libros que siguen el argumento central de la historia . Aparte existen otros libros de la saga independiente al argumento de la saga .
-La historia esta contada desde el punto de vista del hada Felí contando todo lo que vive en Fairy Oak desde que llegó (como un diario) y de lo que se va enterando de los sucesos que ocurren en los que ella no está presente .
-La escritora de la saga "Fairy Oak" es la misma que escribió la historia de las "W.I.T.C.H." y de las "Winx Club" siendo por eso por lo que más o menos tienen características parecidas .
-Las gemelas nacen el 31 de Octubre con 12 horas de diferencia (una a las 12 horas del día y otra a las 12 horas de la noche siendo por eso por lo que una es bruja de la luz y la otra bruja de la oscuridad) .
-Dentro de la historia en sí existe otra historia llamada "Libro Antiguo" que cuenta la historia que sucedió en Fairy Oak antes del nacimiento de las gemelas Vainilla y Pervinca .
-En RRC existe un mundo basado en la historia de la saga llamado "Verdellano" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario