lunes, 24 de diciembre de 2012

Mother

 "Mother" (también conocida como "EarthBound") es una saga de videojuegos de rol de la compañía Nintendo . La historia ocurre en un mundo ficticio que mezcla elementos fantásticos con reales y que sitúa como protagonistas a niños . Uno de los temas importantes de la saga son los extraterrestres . La época donde ocurren los sucesos de la saga es en el presente (a veces con elementos futuros y contemporáneos) .



La historia de "Mother" cuenta la historia de Ninten (en los siguientes juegos Ness y Lucas le sustituirán en sus respectivos juegos e historias) , un chico normal que tiene poderes psíquicos debido a que sus bisabuelos (María y George) fueron capturados por unos extraterrestres de otro planeta para cuidar a una criatura llamada Giegue al que trataron como su hijo . Sin embargo , George consiguió escapar llevándose consigo los secretos del PSI , los poderes psíquicos propios del planeta de los extraterrestres . Es por ello por lo que Giegue decide invadir la Tierra y destruirla debido a la traición que le hizo George a su raza y a su planeta . Durante la invasión son Ninten y un grupo de chicos de su edad (que van aprendiendo habilidades psíquicas por el PSI) los que tienen que acabar con la amenaza alienígena encontrando 8 notas escondidas en el mundo para invocar una melodía que debilitará a George . Esta melodía es conocida como la "canción de cuna de Giegue" (que simboliza el amor de María) que es la Reina Mary , líder de los extraterrestres (quien resulta ser en realidad María) , la que avisa a Ninten que la tiene que conseguir para evitar la destrucción de su planeta . Al final del juego , tras cantar la canción de cuna en frente de Giegue este queda indefenso e inmóvil y decide huir sin antes prometer venganza .

Curiosidades :
-La saga está dividida en tres juegos "Mother" (toma como protagonista a Ninten) , "Mother 2" o "EarthBound" (toma como protagonista a Ness) y "Mother 3" (toma como protagonista a Lucas) .
-"Mother" fue una saga que innovó mucho al mundo de los videojuegos . Principalmente en los juegos de tipo rol ya que hasta ese momento los protagonista nunca habían sido niños pequeños normales y corrientes que en vez de utilizar como armas espadas , escudos o bastones mágicos usaban juguetes como bates de beisbol , yoyo o sartenes . Además también sustituían los famosos poderes mágicos por poderes psíquicos . 
-La historia de la saga fue escrita por un famoso escritor japonés llamado Shigesato Itoi . A pesar de ser un escritor japonés situaba la historia de "Mother" en el famoso estilo de vida americano y occidental . Intentaba crear una historia que resultase oscura y misteriosa (teniendo constantemente en la saga elementos referentes a la muerte y tétricos) y que al mismo tiempo resultase una parodia del modo de vida estadounidense y crítica de esta como de otros juegos de rol famosos como "Final Fantasy" o "Dragon Quest" (eligiendo como protagonistas a niños pequeños entre otras cosas) .
-Es una saga muy reclamada y famosa por los coleccionistas japoneses . 
-Los directores de "Mother" decidieron crear una historia que fuese de ciencia ficción terrorífica pero que al mismo no se tomase enserio . Esto permitía que la gente que jugaba al juego disfrutase mucho de la historia . Principalmente los elementos de miedo de la historia se sitúan en el final . Es por ello por lo que el lema que eligieron los directores para la saga fue "no llorar hasta el final" .
-Ness y Lucas , personajes de la saga aparecen como personajes jugables en varios juegos de la saga "Super Smash Bros." (Ness ha aparecido en los tres juegos de la saga mientras que Lucas solo apareció en "Super Smash Bros. Brawl") .
-En RRC existe un mundo basado en la historia llamado "Onett" (la ciudad donde vive Ness en Mother 2) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario