lunes, 4 de febrero de 2013

crítica de ¡Rompe Ralph!

El otro día ví en el ordenador la nueva película de Disney "¡Rompe Ralph!" y tengo que decir que es una gran película de Disney que me ha encantado tanto por sus llamativos decorados como por su dulce historia . Me encanta la relación que tiene Ralph , el protagonista , con la pequeña Vanellope por como poco a poco a pesar de odiarse mutuamente en un principio en la historia se van haciendo íntimos amigos que se ayudan mutuamente tras el rechazo de los personajes de sus propios videojuegos . También me gusta mucho la relación romántica entre Fix-it Felix con la Sargento Calhoun cuyo comportamientos son completamente diferentes . El parecido de Fix-it Felix con "Mario Bros." y la Sargento Calhoun con la protagonista de "Parasite Eve" , Aya Brea , me encanta . Por supuesto la espectacular aparición de personajes como el fantasma de Pac-Man , Pac-Man , Sonic the Hedgehog , Dr. Eggman , Bowser , ect en la película ha hecho que sea mucho más divertida y espectácular . El mundo donde ocurre la historia , "Hero's Duty" y "Sugar Rush" , son dos mundos otra vez totalmente opuestos que hacen que por un lado nos situemos en un mundo de acción y aventura y luego en un mundo de colores , dulces y carreras . La forma de mezclar la historia de ambos videojuegos para formar la historia final de la película es genial . El final es inesperado y aunque en un principio parece que va a ser un final trágico , como toda buena película de Disney acaba con un buen final feliz . Creo que es una de las mejores películas que ha hecho Disney con Pixar y que aunque no es capaz de superar a otras películas como "Indomable" o "Enredados" llega a su nivel . ¡Desde luego con películas como estas no me extrañaría que Disney consiguiera volver a la época dorada de Disney una vez más!