martes, 2 de abril de 2013

crítica sobre OZ un Mundo de Fantasía

Por fin he visto la fabulosa película del mago de Oz , "Oz un mundo de fantasía" y aunque no me ha parecido realmente mala pienso que tampoco ha sido una de las mejores películas de Disney . La interpretación de los personajes me ha gustado mucho , sobre todo la del mago que ha sabido interpretar a la perfección su papel . La historia aunque me ha gustado mucho no me ha acabado de convencer el final ... lo deja un poco abierto (posiblemente porque habrá una secuela) y eso no me gustó mucho ya que deja muchas cosas sin entender . No me gusta tampoco en cierto modo lo promiscuo y avaricioso que han hecho el carácter del mago ... pienso que esa clase de comportamientos le pegan a otro tipo de personajes . Mi personaje favorito es la muñeca de porcelana o la "Princesa de China" . Es un personaje inocente pero al mismo tiempo valiente que hace que el mago de Oz saque la parte buena de su ser . La personalidad de las brujas no me ha gustado mucho . Han tenido actitudes muy típicas de personajes de películas de este estilo . Los gráficos del mundo me encantan y representan lo que esperaba en una clase de mundo fantástico , idílico y onírico para esta clase de película de Disney . En mi opinión pienso que el mundo tiene elementos de la época del cuento como los circos o los espectáculos de magia al igual que Disney hicieron con el País de las Maravillas o el País de Nunca Jamás (en el primero el cuento está basado en un mundo relacionado con elementos de la Edad Media como reyes , las clases nobles o el Ajedrez mezclados con elementos imaginarios o de locura como animales que hablan , al igual que en el País de Nunca Jamás lo centran en un mundo fantástico de niños huérfanos donde los habitantes de este mundo son personajes típicos de historias de cuentos de hadas como piratas , sirenas , dragones , indios , ect) . Por otro lado la historia es genial . Totalmente original aunque en cierto modo algo predecible . Parece como si en la historia el mago de Oz intentara remediar todos los errores que en el mundo real no pudo remediar con su falsa magia apareciendo personajes en el mundo de Oz que él conocía en el mundo real . Definitivamente pienso que Disney tiene que ser una secuela de la película contando en esta ocasión la historia original del cuento como protagonista a la joven Dorothy de la cual Disney todavía no ha hecho ningún clásico basado en este cuento fantástico , "El Mago de Oz" .