domingo, 15 de diciembre de 2013

mi crítica de Frozen : el Reino del Hielo

Fui el día del estreno a verla y tengo que decir que es una gran película de Disney llena de hermosos detalles y con una historia bastante elaborada. Lo que más me gustó de la película fue los personajes de Olaff y Anna. Eran los personajes cómicos, los que daban las mejores escenas a toda la película. El comportamiento de Anna era muy parecido al de la princesa Rapunzel pero muy diferente por su comportamiento ingenuo, torpón y descuidado, que la convierte en una princesa muy natural (muy diferente a aquellas princesas sofisticadas de las primeras películas disneys donde todo era delicadeza, hermosura y belleza sin ningún rasgo de rebeldia y valentia) y única. Otro gran personaje de la película fue Elsa, una princesa elegante, valiente y protectora con un comportamiento único y un pasado bastante profundo que lleva a la explicación de su personalidad fría y distante durante toda la película con el resto de personajes protagonista. El único fallo es que le dieron muy poca importancia, revelancia y protagonismo a este personaje durante la película (cosa que no debería ser así mucho menos incluso al tratarse también de otra nueva princesa Disney que se unirá a la franquicia oficial). El resto de personajes han sido muy común : princesas, principes, un villano avaricioso y dos personajes secundarios que ayudan a los protagonistas y que como en toda película Disney suelen ser los animales o en este caso también un muñeco de nieve.
 A pesar de tener la película un argumento muy elaborado en el que habla sobre varios temas como la muerte, la amistad, el amor, la familia y la magia entre otros, al intentar Disney crear una película donde hable de todos estos temas la han convertido en una película con un argumento que transcurre muy rápido incapaz de contar y explicar muchas cosas como el origen del poder de Elsa (cosa que no hicieron por ejemplo en Enredados donde explicaron el origen del poder del cabello de la princesa). Por otro lado, el escenario donde ocurre la historia Disney lo ha sabido perfectamente expresarlo, un mundo de invierno sin fin (inspirado en Noruega y su cultura). La película como toda película Disney contiene muchas canciones. Pero en esta ocasión tiene tantas (2 de cada 3 escenas tenía una) que parece que la película era una película musical de Disney. La calidad de la película es muy buena.
El tema que en mi opinión más me ha gustado ha sido la relación de hermanas entre Anna y Elsa y lo que dos hermanos estan dispuesto a hacer el uno por el otro por muchos obstáculos que hayan y que los separen, los hermanos siempre estarán ahí. Desde luego, ¡Frozen es una película que ninguno de ustedes no os podeis perder!